Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU se interesa por el futuro de las residencias geriátricas provinciales

Por Redacción Oct 29, 2016 #Cádiz #mayores

el-diputado-provincial-de-iu-con-la-delegada-de-bienestar-social-en-diputacionEl diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba, ha mostrado esta semana la preocupación trasladada a esta formación política por usuarios y familiares de usuarios de las tres residencias geriátricas que actualmente gestiona en la provincia la Diputación Provincial de Cádiz sobre el futuro de dichos centros. Con objeto de abordar este asunto, Alba ha mantenido esta semana un encuentro con la delegada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario, en el que el diputado expuso el temor existente ante el posible avance y desarrollo de la Ley de Reforma de la Administración Local, que podría poner en manos de la Comunidad autónoma las competencias de organismos de este tipo actualmente gestionados por ayuntamientos y diputaciones.

La diputada, por su parte, trasladó al diputado de IU un mensaje de tranquilidad y garantizó que la gestión de las tres residencias que actualmente gestiona la Diputación en Cádiz, El Puerto de Santa María y La Línea, con plazas concertadas con la Consejería de Salud, seguirán estando en manos de la institución provincial.

Asimismo, el diputado de IU manifestó el descontento de parte de la plantilla por no haberse cubierto bajas y vacaciones en algunas de las residencias, a lo que la delegada ha asegurado que se trata de un asunto “muy puntual” ya superado. Alba confía en que efectivamente, se trate de casos aislados y no en la tónica habitual de la Diputación respecto a política de contrataciones en estos centros.

Por otra parte, el diputado hizo constar ante la delegada la “poca idoneidad” del edificio elegido por la Diputación para la nueva residencia de ancianos en La Línea, al considerar que “no cumple los criterios de cercanía e integración en el entorno urbano ni para residentes ni para familiares”.

El diputado aprovechó el encuentro para trasladar a la delegada un programa de apoyo al tratamiento de la drogodependencia en mujeres, realizado por la asociación conileña Aprende a Vivir.

Related Post