Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU se suma al rechazo del acto de la plataforma Hazte Oír en Cádiz

Por Redacción May 3, 2018 #Cádiz #iu #LGTBIQ

La responsable provincial de Elaboración Política y Áreas de IU Cádiz, Ana Fernández, ha declarado hoy que “desde IU nos sumamos a la indignación del colectivo LGTBI de la provincia de Cádiz ante la convocatoria de la plataforma Hazte Oír de actos en Cádiz y San Fernando mañana jueves, con claros tintes de odio hacia este colectivo”.

Fernández considera que “no pueden producirse actos, conferencias ni manifestaciones que vayan en contra de la libertad sexual, propagando discursos de odio hacia el colectivo LGTBI” y lamenta que asociaciones de este tipo “puedan campar a sus anchas enfrentando a la ciudadanía”. La responsable provincial de Áreas de IU Cádiz sostiene que las declaraciones de los representantes de la plataforma Hazte Oír son “aberrantes” y apunta que “lo que resulta asombroso es que esta plataforma cuente actualmente con el estatus de utilidad pública“.

Para la responsable provincial de IU, “ya está bien de que esta organización ultracatólica siga insistiendo con la celebración de actividades a las que acuden sus supuestos expertos en la expansión de su discurso de odio, con el que no hacen más que generar sufrimiento a los niños y niñas trans, así como a los padres y madres de estos menores, que llevan una lucha y un trabajo diario por la defensa de sus hijos e hijas”. Asimismo, señala que “desde el año pasado ya han sido suspendidas diferentes campañas de odio gracias a la lucha del colectivo LGTBI, junto a las organizaciones políticas y sindicales, pero esta plataforma sigue insistiendo”.

Por su parte, el responsable provincial de ALEAS-Cádiz (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU), Antonio Luis García, afirma que “tras la aparición de Hazte Oír y el comienzo de su actividad, hemos detectado un aumento de los casos de odio, ataques físicos y verbales, además de casos de bullying hacia menores trans, generando no sólo el sufrimiento, depresión y estados de ansiedad en estos niños y niñas, sino en todo su entorno”. García mantiene que “ninguna institución pública debería permitir que esta organización continúe propagando su discurso de odio hacia todo el colectivo LGTBI” y añade que “esta plataforma, que dice aportar datos, estudios, etc, lo que hace es presentar un discurso retrógrado y descontextualizado para el siglo XXI”.

La responsable provincial de Áreas, Ana Fernández, insiste en que “desde Izquierda Unida Cádiz no vamos a permitir que se sigan propagando estos actos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para contrarrestar y contraargumentar este discurso de odio que tanto daño genera en nuestra provincia y en el conjunto del estado, a la vez que seguiremos reivindicando que deje de ser una plataforma considerada de utilidad pública, pues gracias a esta consideración recibe beneficios fiscales, así como subvenciones para seguir fomentando el odio y la violencia hacia el colectivo LGTBI”.

Fernández ha hecho un llamamiento a asistir a la concentración de repulsa prevista para mañana a las doce del mediodía en la plaza de España (media hora antes del acto previsto por Hazte Oír, también en la plaza de España).

Related Post