Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

«IU sigue trabajando por mejorar la ciudad mientras Víctor Mora pierde el tiempo en peleas internas»

Por Redacción Mar 24, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que las discrepancias en el seno del equipo de Gobierno mantengan la gestión municipal paralizada y ha lamentado que “todo hace indicar que el alcalde, quien todo lo que toca lo rompe, ya tiene en la división de Ciudadanos la excusa perfecta para no presentar los presupuestos, algo que nos parece muy irresponsable dada las circunstancias por la que se está pasando”.

El equipo de Gobierno PSOE-Cs está más preocupado de sus crisis internas que de la gestión de la ciudad. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, quien deja claro que las discrepancias internas en el seno del equipo de Gobierno era ya un secreto a voces. La portavoz lamenta que estas discrepancias están empeorando aún más la gestión en las diversas áreas municipales, y es que en las últimas semanas se están llevando a cabo una serie de modificaciones en las responsabilidades de los delegados que está provocando que la gestión municipal esté totalmente paralizada.

Álvarez pide al alcalde, Víctor Mora, que se ponga a trabajar de una vez por todas por la ciudad, ya que no es justo es que Sanlúcar esté totalmente abandonada porque sus responsables políticos están más preocupados en sus egos e intereses que en gestionar la ciudad”. Álvarez insiste en que “esta situación deja a los ciudadanos/as en una indefensión absoluta” y recuerda que “hay muchos problemas en la ciudad para perder el tiempo en asuntos superfluos y sobre todo cuando el propio PSOE de Víctor Mora ha admitido que la crisis interna ya comienza a afectar a la gestión de la ciudad.

Ante ello, la portavoz deja claro que “a IU no nos interesa en absoluto los desencuentros que puedan existir entre los delegados/as de las diferentes áreas municipales”, a lo que añade que “lo único que queremos es que la gestión de la ciudad sea correcta y que se ofrezca a los ciudadanos/as los servicios municipales necesarios para un normal funcionamiento de la ciudad”.

De esta forma, Álvarez deja clara “mientras ellos pierden el tiempo en peleas absurdas, IU sigue trabajando para que la ciudad avance, reclamando mejoras para la ciudad ante todas las administraciones, ya que lo único que queremos es mejorar la vida de la gente”. En esta línea ha adelantado que IU en estos días presentará las propuestas a los presupuestos y espera que “el PSOE de Víctor Mora se siente con IU para analizar el contenido de las mismas, ya que, en el presupuesto anterior, prefirió sentarse con Vox, antes que con IU”. Ante ello, Álvarez deja claro que “si verdaderamente quiere llevar a cabo políticas de izquierdas, encontrará la mano tendida de IU”. A pesar de ello, Álvarez ha lamentado que “todo hace indicar que Víctor Mora, quien todo lo que toca rompe, ya tiene en la división de Ciudadanos la excusa perfecta para no presentar los presupuestos, algo que nos parece muy irresponsable dada las circunstancias por la que se está pasando”.

Finalmente, la portavoz de IU insiste en que “a Víctor Mora le encanta los tránsfugas y recuerda que ya la legislatura pasada lo demostró llegando a acuerdos con los tres tránsfugas del PP y ahora lo hará con la mitad de Ciudadanos y si le faltan votos, pues seguirá pactando con el resto de tránsfugas del resto de partidos o hará uso de las peticiones de ausencias en los plenos, aprobando acuerdos con el voto de calidad del alcalde”

IU vota en contra de las cuentas de las empresas municipales

En cuanto a las cuentas presentadas en los consejos de administración de las empresas municipales Eresan, Emulisan, Emuremasa y Elicodesa, la portavoz ha dejado claro que “desde IU hemos votado de nuevo en contra, ya que vuelven a ser el reflejo de las exigencias impuestas por los planes de ajustes que suponen una merma en los servicios ofrecidos a los ciudadanos/as y de las condicionales laborales de las plantillas”.

En esta línea, la edil insiste en que se sigue fomentando la contratación eventual y sigue habiendo falta de personal e inversión en material en las diferentes empresas, lo que supone un perjuicio en los servicios. Un claro ejemplo de ello es el estado lamentable en cuanto a limpieza que presenta la ciudad. Además, la edil recuerda que los convenios están caducados, como es el caso de Emuremasa, donde está pendiente la equiparación salarial y el reconocimiento de las categorías profesionales. Además, en la intervención en los consejos de administración de las diferentes empresas Álvarez volvió a hacer hincapié en la necesidad de establecer un reglamento de funcionamiento de las Bolsas de trabajo y la revisión y adaptación a las exigencias de la nueva Reforma Laboral. La edil, como consejera, también solicitó que se reconozca la antigüedad pendiente a las trabajadoras de Elicodesa, así como que se firme el convenio prometido en Eresan en que se contempla el derecho a ‘igual empleo igual salario’. Además, se ha solicitado información sobre los posibles avances que se hayan dado en la aplicación del Plan de Igualdad, una propuesta llevada a pleno desde IU.

Por otro lado, la edil dejó claro que “la celebración de un solo consejo de administración al año es insuficiente para abordar la complejidad de la gestión de las empresas municipales e incidió en la falta de transparencia que hay a la hora de facilitar información”.

Related Post