IU solicita que el Ayuntamiento de Sanlúcar impulse el ‘Punto Violeta’

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a Ana Díaz Acosta, responsable del área de Feminismo de IU Sanlúcar, ha presentado la propuesta que IU lleva al pleno de noviembre, con el objetivo de que el Ayuntamiento fomente la campaña, aprobada por el consejo de ministros, de prevención y apoyo a las víctimas de violencia machista

IU llevará al próximo pleno la necesidad de que el Ayuntamiento se sume al Plan aprobado por el consejo de ministros el pasado 27 de julio de ‘Mejora y Modernización contra la Violencia de Género’. El objetivo es el de poner en marcha un conjunto de medidas encaminadas a la sensibilización de la sociedad, del entorno de las víctimas de violencia machista, detectar de forma temprana la violencia en los servicios públicos de proximidad, a apoyar a la autonomía de las mujeres para que rompan con la violencia, proteger a niños/as frente a la violencia y reforzar la protección y la seguridad de las víctimas en riesgos, con o sin denuncia.

Dentro de estas medidas, el Ministerio de Igualdad ha lanzado el instrumento ‘Punto Violeta’, para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. El objetivo es extender de forma masiva la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Hoy, Ana Díaz Acosta ha presentado junto a la portavoz de IU, Carmen Álvarez, la moción que en este sentido se ha registrado para debatir en el próximo pleno del mes de noviembre, incidiendo en la necesidad de que todas las administraciones caminen hacia el mismo objetivo de acabar con esta lacra social de una vez por todas.

En este sentido, Ana Díaz ha explicado que IU solicitará en el próximo pleno que el equipo de Gobierno impulse planes de igualdad con suficientes recursos humanos y materiales, así como mejorar los datos para la sensibilización social y la planificación y evaluación de las políticas de igualdad. Además, desde IU se solicita que el Ayuntamiento se implique en esa iniciativa del Ministerio, dando difusión de la campaña en redes sociales y espacios de información municipal y atención ciudadana.

Además, Díaz considera fundamental apoyar expresamente la iniciativa poniendo en marcha una campaña de difusión de ‘Punto Violeta’ en los comercios de la ciudad; así como que haya un compromiso de habilitar un Punto Violeta de información en los eventos municipales que se lleven a cabo. Finalmente, se vuelve a incidir en la importancia de poner en marcha el Consejo de Igualdad Municipal e instar a la Junta de Andalucía a que se sume a la campaña.

Por su parte, Carmen Álvarez dejó claro que hay que poner sobre la mesa todos los recursos necesarios para acabar contra esta lacra social y mostró su repulsa por el asesinato machista que se cometió ayer mismo en San Roque, trasladando su pésame a sus familiares. “Aún queda mucho por hacer y mientras exista una sola mujer desamparada, hay que seguir trabajando y poniendo en marcha todos los recursos necesarios”.

Por otro lado, desde IU se informa que se están organizando una serie de actos en relación al próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se anunciarán en breve.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU solicita que el Ayuntamiento de Sanlúcar impulse el ‘Punto Violeta’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: