Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU solicita que Rosa Vallecillos Merelo se nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de Sanlúcar

Por Redacción Jul 8, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha adelantado que IU ha presentado una moción en este sentido y recuerda que fue una gran artista plástica y una gran impulsora de la cultura en nuestra ciudad, así como una fiel defensora de los derechos de la mujer

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha informado que IU solicitará en el pleno del mes de julio que el Ayuntamiento nombre Hija Adoptiva de la ciudad, a título póstumo, a Rosa Vallecillos Merelo.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo su fallecimiento generó una gran conmoción en Sanlúcar, ya que Rosa Vallecillos era una mujer muy querida en la sociedad sanluqueña. Profesora en el IES Francisco Pacheco, pintora, impulsora de la galería de arte, perteneciente a la asociación cultural Tartaneros 4, colaboradora activa del Círculo de Artesanos y un gran referente en la defensa de los derechos de las mujeres, siendo activista en el colectivo Marea Violeta.

Granadina de nacimiento, llegó a Sanlúcar para realizar un curso, pero se enamoró de nuestra ciudad y se convirtió en una sanluqueña más, participando activamente en el ámbito social, educativo y cultural de forma continua.

En el ámbito femenino fue una gran activista de la defensa de los derechos de las mujeres, participando de forma activa en infinidad de actividades e iniciativas que se llevaron a cabo en la ciudad en este sentido. “Siempre demostró una sensibilidad especial para transmitir los valores de la igualdad, calando enormemente en la sociedad sanluqueña”, apunta Álvarez.

Fue además una gran artista plástica y una gran impulsora de la cultura en nuestra ciudad. Su altruismo en este sentido fue fundamental, ya que siempre compartió con Sanlúcar su inquietud y actividad artística.

La portavoz de IU recuerda que “Rosa siempre fue una persona muy afable, positiva, reivindicativa, con un don especial para conectar con la sociedad”, por lo que, “forma parte ya de nuestra historia reciente”, además insiste en que “la ciudad de Sanlúcar respalda este nombramiento, ya que Rosa Valecillos siempre contó con un cariño de los sanluqueños/as”.

Related Post