Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU solicitará en el pleno de Sanlúcar mejoras en Salto del Grillo

Por Redacción Mar 17, 2022 #iu #sanlucar #urbanismo

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto con el concejal de IU, Antonio González, y militantes de IU Sanlúcar, ha realizado una nueva visita a la zona de Salto del Grillo, donde han podido comprobar que la zona sigue totalmente abandonada. Una visita englobada dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’, que IU tiene en marcha para conocer las carencias de los barrios de la ciudad y buscar soluciones.

En concreto, esta zona de la ciudad sigue sin iluminación, llena de baches, basura, con graves problemas de asfaltado y de acumulación de agua, “suponiendo un grave peligro para todas las personas y vehículos que pasan por esta zona”. De hecho, la zona no se asfalta desde 1988, cuando fuera alcalde José Luis Medina Lapieza (IU).

Álvarez ha explicado que “justo el día en que los vecinos/as fueron a solicitarnos en el Ayuntamiento que visitásemos la zona, se encontraron con el alcalde, al que también trasladaron todas las carencias de este enclave”. Tras ello, la edil aclara que “desde el Ayuntamiento acometieron algunas supuestas mejoras, que no han sido más que un parcheado y una auténtica chapuza”.

En la visita, la portavoz de IU ha dejado claro que “es fundamental llevar a cabo un estudio de un plan urbanístico que dé solución a todas las carencias de la zona de Salto del Grillo, pero que, por lo pronto, el equipo de Gobierno debería destinar una partida en el presupuesto de 2022 para que se reasfalte la zona y que, al tratarse de una zona no urbana según el Plan General, al menos se dote de iluminación solar”. Además, la edil insiste en que hay que intensificar el sistema de recogida de basura tanto orgánica como selectiva, y aumentar el número de contenedores. Todas estas cuestiones serán solicitadas por IU formalmente en pleno al equipo de Gobierno.

Finalmente, la portavoz ha dejado claro que “seguimos insistiendo en que en Sanlúcar se pagan muchos y muy elevados impuestos, para disponer de unos servicios nefastos, tal y como se puede comprobar visitando los barrios”.

La portavoz de IU insiste en que “esta lamentable dejadez en los barrios de la ciudad demuestra que en Sanlúcar seguimos pagando muchos impuestos para tener unos pésimos servicios municipales”.

Related Post