Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU solicitará en el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar la instalación de Refugios Climáticos

Por Redacción Sep 21, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

El concejal de IU Sanlúcar, David González Barbé, ha explicado que el objetivo es el de amortiguar las altas temperaturas, a través de la ubicación de estas instalaciones en las que debe haber sombra, acceso al agua, zonas de descanso, así como una temperatura estable en torno a 26º

IU defenderá una propuesta en el pleno de septiembre para crear una red de refugios climáticos en la ciudad, facilitando su adaptación y dotándolos de los recursos necesarios, para garantizar especialmente la protección de la población más vulnerable. Además, se solicita que se active el consejo local de Medio Ambiente, para favorecer la participación, ya que el PSOE de Víctor Mora mantiene cerrados todos los posibles escenarios de debate social.

El concejal de IU, David González Barbé, ha explicado que, para combatir los efectos perjudiciales de las olas de calor, se están adaptando diferentes instalaciones en municipios y grandes ciudades, a la vez de favorecer grandes zonas verdes distribuidas por la ciudad y su limpieza y mantenimiento, para la amortiguación de altas temperaturas.

De este modo, David González Barbé defiende que sería fundamental que Sanlúcar pueda contar también con estos espacios denominados ‘Refugios climáticos’’, cuyo principal objetivo es amortiguar y disminuir los efectos adversos de las altas temperaturas.

Para ser considerados refugios climáticos, las ubicaciones deben de reunir unas determinadas características, como son contar con una temperatura estable en torno a 26ºC; contar con buena accesibilidad; que haya zona de descanso y acceso a agua. El objetivo es contar con este tipo de instalaciones en asociaciones de vecinos, bibliotecas, colegios, centros cívicos o parques.

David González Barbé insiste en que es una forma fundamental para que se vivan los barrios y para que los sanluqueños y sanluqueñas puedan disfrutar de espacios comunes. Además, ha advertido de que es fundamental que se lleve a cabo un mantenimiento adecuado de estos espacios.

Related Post