IU solicitará en Pleno que Sanlúcar dedique una calle o plaza a Almudena Grandes

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha explicado que se llevará una moción al próximo pleno para que Almudena Grandes dé nombre a algún rincón emblemático de la ciudad, así como que se estudie la posibilidad de que sea nombrada Hija Predilecta. 

Almudena Grandes
Almudena Grandes

IU llevará al próximo pleno una propuesta para que la ciudad de Sanlúcar reconozca la figura de Almudena Grandes y dedique a la escritora, que tan vinculada estuvo a la ciudad, una calle, plaza o algún rincón emblemático de la localidad. Además, IU solicitará que se estudie la posibilidad de que sea nombrada Hija Predilecta de la ciudad.

En esta línea, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que “sería precioso que, en Sanlúcar, algún rincón emblemático lleve el nombre de Almudena Grandes, una escritora comprometida, luchadora y escritora incansable, que nos ha marcado con su forma de contar las historias, por su sensibilidad al escribir sobre la memoria histórica y por darle fuerza a la mujer en sus novelas, siendo su literatura un referente que ha traspasado fronteras”. La portavoz recuerda que, a instancias de IU Cádiz, ya en 2019 se le concedió la Medalla de la Provincia y espera que Sanlúcar también pueda rendir homenaje a la escritora.

Almudena Grandes tenía una gran vinculación con Sanlúcar y con el Club de Lectura Mardeleva, además estuvo presente en varias ediciones de los tradicionales Encuentros en La Paz, llevados a cabo por IU. Presentó varios de sus libros en nuestra localidad, como fue ‘Las Tres bodas de Manolita’ y la presentación, el pasado mes de julio, de ‘La madre de Frankenstein’ en los jardines del palacio de Orleans.

Nacida en Madrid en 1960, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a ‘Las edades de Lulú’, una obra que ganó el Premio de novela erótica Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que consiguió el aplauso unánime de crítica y público. Thank you for watching    A ella le siguió ‘Te llamaré viernes’ y fue con ‘Malena es un nombre de tango’, su tercera novela, con la que se consagró como una de las grandes escritoras de la literatura en español.    

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU solicitará en Pleno que Sanlúcar dedique una calle o plaza a Almudena Grandes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: