Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

IU tiende su mano a Ruiz Boix y agradece la labor de Irene García al frente de la Diputación durante estos años

Por Redacción Jul 1, 2022 #diputación #iu

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha ensalzado el espíritu de colaboración con IU de la primera mujer presidenta de la Diputación y ha confiado en el que el nuevo presidente mantenga esta disposición con la oposición

Izquierda Unida ha mostrado hoy su disposición a colaborar con la nueva presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz, a cargo de Juan Carlos Ruiz Boix, a la vez que ha agradecido la labor desempeñada por Irene García al frente de la institución provincial, de la que la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha señalado que “siempre nos ha atendido, nos ha escuchado y nos ha tendido la mano cuando lo hemos necesitado, sobre todo, en los peores momentos de la pandemia, por lo que en nombre de mi organización, de Izquierda Unida, hacemos un balance positivo”.

En el turno de palabras hacia el nuevo presidente de la Diputación, la portavoz de IU ha dejado patente “la mano tendida que mantendrá este grupo político estos próximos meses, así como el trabajo en positivo y la presentación de propuestas para el mejor funcionamiento de nuestros pueblos”.

Álvarez ha puesto especial énfasis en la gestión y espíritu de colaboración de la presidenta saliente, “la primera mujer en ocupar este puesto, y a la que tenemos que agradecer su labor pilotando esta institución”, apuntó la diputada de IU. “Queremos destacar su trabajo durante la pandemia, su cuidado por los municipios que lo estaban pasando mal, que es la labor fundamental de esta institución, así como la atención tan colaboradora que ha mostrado siempre con esta diputada, junto con nuestros alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida”. Asimismo, la portavoz de IU ha agradecido “la aceptación de las propuestas de Izquierda Unida para los presupuestos y el grado de cumplimiento de los mismos, aunque aún nos quedan flecos y medio año que esperamos que llegue a buen fin, pero que se trata de una cuestión sumamente importante para nuestros pueblos y para los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

 Y ha insistido, “la labor municipalista es fundamental para la vida de las gentes y en este sentido, la labor de la Diputación Provincial en la colaboración y asistencia a los pueblos pequeños ha sido y es imprescindible. Por tanto, Irene, creemos que has tenido altura política representando esa apuesta municipalista que necesitan nuestros pueblos”, a la vez que le ha deseado “suerte y acierto en esta nueva etapa”.

 Álvarez ha tenido igualmente palabras calurosas hacia Juan Carlos Ruiz Boix, al que le ha deseado “una buena etapa de cierre de legislatura” y que “continúe” con el espíritu de colaboración demostrador por su antecesora, “para velar por el buen rumbo de nuestras gentes y de la administración local”.

“Tras la pandemia hemos entrado en una situación muy difícil para la gente, situación que se va a ver recrudecida en los próximos meses y ante la cual será fundamental seguir apostando por la fortaleza municipalista y el apoyo a los pueblos pequeños, sobre todo a los de menos de 20.000 habitantes. Por todo esto, le reiteramos nuestra mano tendida para seguir trabajando en positivo y le deseamos, salud, suerte y acierto en esta etapa que comienza”, trasladó la portavoz de IU al recién elegido presidente de la Diputación de Cádiz.

Related Post