Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

IU y Podemos presentan la confluencia política `Adelante Andalucía´

Por Redacción Jun 12, 2018 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

Los coordinadores provinciales de Izquierda Unida y Podemos en Cádiz, Fernando Macías y José Ignacio García, respectivamente, han trasladado hoy a la provincia de Cádiz el proyecto de confluencia política y electoral Adelante Andalucía, suscrito a nivel andaluz entre ambas organizaciones y abierto “a la sociedad en general, a la sociedad organizada y a la no organizada, a los hombres y a las mujeres de manera individual y a la gente que trabaja desde las mareas, por una educación y una sanidad públicas, a los trabajadores sociales que están en la calle viendo los problemas de la ciudadanía, a todos los trabajadores que están en precario”, apunta Macías. Un proyecto “ilusionante” que según el coordinador de Podemos, “pretende demostrar que Andalucía puede ser diferente”, que “es posible construir una Andalucía en la que no sobre nadie”.

Macías y García han coincidido en presentar Adelante Andalucía como “un proyecto abierto”, que nace en este momento “con la misión de demostrar que en Andalucía ya se está construyendo una Andalucía diferente y que merece la pena defender”, afirma García. La elección de la gaditana Alameda de Apodaca con la Bahía gaditana de fondo no ha sido casual, sino que lleva detrás el mensaje de “una Andalucía que fluye” y al que se une el hecho de que “estamos ante una provincia con mar, con campiña, con sierra y marismas, seis comarcas imprescindibles que deben ser los pilares de este proyecto”, apuntó el responsable de Podemos. García ha defendido Adelante Andalucía como un proyecto que “debe estar enraizado en el territorio y que vaya más allá de lo comunicativo, un movimiento en el que se demuestre que hay muchos vecinos y vecinas que ya están planteando alternativas que superen la precariedad, los recortes, la brecha salarial, la privatización de los servicios públicos”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha insistido en la necesidad del “cambio de modelo productivo que necesita la provincia y Andalucía” y ha recordado que en Andalucía, “ya se viene demostrando que es posible gobernar de otra manera, sin clientelismos y sobre todo, desde lo público”. El responsable de IU afirma que este proyecto de confluencia se presenta “con el convencimiento de que podemos gobernar; no presentamos este proyecto para ser terceros o cuartos, queremos gobernar Andalucía y queremos gobernar Cádiz”, y ello, porque “creemos que tenemos proyecto, porque tocamos tierra y tenemos los pies en el barro” y sobre todo, según apuntó, porque “conocemos la situación de los hombres y mujeres que cada día llaman a las puertas de las alcaldías con trabajos con los que no les llega a fin de mes y con viviendas que les quitan”.

Macías ha apuntado que “la izquierda tiene que caminar con paso firme, respetando las diferencias y la pluralidad”, ha garantizado que “se van a tener en cuenta las especificidades de cada territorio”, a la vez que ha resaltado que para hacer este camino, “solos no podemos, porque necesitamos al pueblo”. El coordinador provincial se ha mostrado convencido de que se van a superar las 50.000 firmas de adhesiones planteadas desde las direcciones andaluzas de ambas organizaciones.

En este mismo sentido, José Ignacio García, ha destacado que en este proceso de confluencia iniciado por Podemos e Izquierda Unida “no sobra nadie pero falta muchísima gente” y añadió que “las dos organizaciones no son suficientes, son imprescindibles, pero no suficientes”.

Related Post