- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

IU y PP aprueban un nuevo proyecto para San Agustín, mientras el PSOE de Medina Sidonia denuncia el mal manejo de fondos

En el pleno ordinario de marzo, los grupos de IU y PP aprobaron un nuevo proyecto para la rehabilitación del edificio de la antigua iglesia de San Agustín en Medina Sidonia, un acuerdo que, según el portavoz socialista Juan María Cornejo, es un «paripé» sin garantías de ejecución. El proyecto, que lleva más de 12 años entre promesas incumplidas y modificaciones, se presenta como una solución que, según el PSOE, no resolverá los problemas del histórico edificio, situado junto al colegio Ntra. Sra. de la Paz.

Cornejo recordó que el Ayuntamiento es propietario del inmueble desde 2013, cuando se firmó un convenio con el Obispado de Cádiz que calificó de «poco transparente». Desde entonces, la iglesia de San Agustín ha sido un foco constante de debates y promesas incumplidas en el pleno, con más de 20 intervenciones sin avances significativos.

El portavoz socialista también destacó que el proyecto inicial, presupuestado en 800.000 euros, ha sufrido cuatro modificaciones, elevando el coste total a 2.050.000 euros. Además, denunció la falta de información sobre los gastos reales y la mala gestión de los fondos públicos, señalando que varias obras fuera de proyecto fueron encargadas a la empresa municipal Medina Global, lo que ha provocado problemas administrativos y judiciales.

Cornejo criticó duramente la gestión del equipo de gobierno local, calificando el proceso como un «circo» que solo empeorará la ya precaria situación económica de la ciudad. En sus declaraciones, exigió que, si el edificio no se inaugura en los 18 meses establecidos, el alcalde dimita por «mentir» a los ciudadanos. El Grupo Socialista votó en contra del proyecto, reiterando su postura de no ser cómplices de lo que consideran una ineficaz y poco transparente gestión.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba