Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

IU y PP en Medina Sidonia aprueban en el pleno municipal con el voto en contra del PSOE, un sueldo para la portavoz del PP, María Salazar

En el pleno municipal del mes de septiembre se llevó como punto de urgencia de manera poco transparente, la liberación de la portavoz del Grupo Popular en Medina Sidonia, María Salazar, con una asignación de 1.500 euros al mes, donde dicho punto fue aprobado con los votos a favor de IU y PP dentro del pacto que mantienen en Medina Sidonia y el voto en contra del PSOE. Además, dicho punto se puede tratar de hecho histórico, ya que, en los 44 años de democracia en Medina Sidonia, nunca un portavoz de la “oposición” ha cobrado un sueldo.

De esta manera, ofreciendo un sueldo a la portavoz del PP, se da por terminado otro capítulo más del reparto de sillones y sueldos entre IU y PP, que llevó a la alcaldía a IU sin haber ganado las elecciones. Todo esto sin escrúpulo ni pudor y pagado por los asidonenses.

Desde el PSOE han vuelto a dejar claro, que, si bien es cierto, y así consta en el acta del pleno de 17 de agosto, que el grupo socialista, a través de su portavoz, Juan Cornejo, renunció públicamente a la liberación y a su correspondiente sueldo, que se aprobó con los votos favorables de IU y PP, de nuevo a través de un escrito expresado en dicho pleno de septiembre y registrado se vuelve a reiterar que, de ningún modo, el grupo socialista va a aceptar la liberación de su portavoz.

 Porque, aunque la dedicación parcial es compatible con cualquier otro trabajo, no se trata de compatibilidad o no, se trata de principios éticos y morales, de la palabra dada al pueblo de Medina Sidonia. “Pues, habiendo ganado unas elecciones, sería ir contra toda dignidad aceptar un sueldo en la oposición”, ha señalado Cornejo.

Por último, Cornejo en nombre del PSOE, propuso que la cantidad económica correspondiente a tal liberación del portavoz socialista, sea destinada, cada ejercicio económico, a ampliar las partidas presupuestarias municipales de servicios sociales, ayudas a hermandades, clubes deportivos, asociaciones, y colectivos sociales del municipio.

Related Post