Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Izada la bandera azul del puerto deportivo de Rota

Mercedes Colombo ha destacado la “calidad” del litoral gaditano, que este año cuenta con 31 banderas en sus playas y 6 en puertos deportivos

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido al izado de la bandera azul en el puerto deportivo de Rota, acto en el que ha estado acompañada por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido; el de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez; concejales del equipo de Gobierno de la ciudad y responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y del puerto deportivo de Rota.

Colombo ha mostrado su satisfacción por el compromiso con la gestión, la sostenibilidad, el medio ambiente y los servicios que están mostrando los diferentes municipios de la provincia, lo que ha llevado a que en este 2023 el litoral gaditano haya logrado un total de 31 banderas azules, que se suman a las 6 conseguidas por los puertos deportivos.

En este sentido, la delegada ha alabado el trabajo realizado en Rota en materia de inversiones y mantenimiento para que su puerto deportivo haya conseguido este galardón, que supone un aliciente para el turismo ya que, en palabras de Colombo, “esto hace a nuestros puertos excelentes”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Rota Encarnación Niño ha hecho hincapié en el hecho de que la ciudad “es la que cuenta con más banderas azules de Andalucía”, recordando que este logro llega gracias al trabajo conjunto entre administraciones.

Niño ha dejado claro que seguirán apostando por el cuidado de su litoral y ha hecho una invitación a los turistas para que visiten Rota este verano.

Recordar que este año los puertos gaditanos que han logrado bandera azul son: Puerto Sherry, en El Puerto; el Puerto Deportivo de Chipiona; el Puerto Deportivo Alcaidesa- Marina, en La Línea de la Concepción; el Puerto Deportivo Sancti-Petri, en Chiclana; el Puerto Deportivo de Rota y el Puerto Deportivo Sotogrande, en San Roque. Este 2023 se ha conseguido en el conjunto de la provincia una bandera más respecto a 2022 en materia de puertos y 2 más en playas.

Related Post