Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

J.R. Ortega: “Es un escándalo que el alcalde haya participado de las mentiras de la Junta contra Cádiz”

Por Redacción May29,2024 #Cádiz #psoe

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, Jose Ramón Ortega, afirma que el alcalde “o no pinta nada para la Junta o es colaborador de las mentiras y desprecios a la ciudad de la administración autonómica”

El Secretario General local del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha calificado de “escándalo” la reacción del alcalde ante la sorpresiva renuncia de la Junta de Andalucía de adquirir el suelo del nuevo hospital. “La Junta nuevamente se ríe de Cádiz, y el alcalde en lugar de exigir a sus compañeros de partido que inviertan en la ciudad y cumplan sus obligaciones se hace cómplice de esta nueva tomadura de pelo, anunciando que está trabajando en una fórmula para que el Ayuntamiento adquiera el suelo y regalarlo a la Junta”, ha señalado José Ramón Ortega.

Para Ortega, esto no es más que “una salida desesperada” del alcalde para “ganar tiempo y tapar las vergüenzas de la Junta, acudiendo al viejo eslogan del PP de sin coste para los gaditanos, del que ya conocemos bien la letra pequeña porque la sufrimos con la tribuna del estadio y las enormes deudas que dejaron en la ciudad”.

El Secretario General de los socialistas gaditanos ha mostrado su escepticismo sobre el futuro del nuevo hospital, “si la Junta no adquiere el terreno es porque tiene muy poca intención de hacer el hospital, y si la opción que esboza el alcalde es la de jugar al Monopoly con unos supuestos aprovechamientos urbanísticos, es porque tampoco los técnicos municipales autorizarían a poner dinero sin la certeza de que se vaya a construir el hospital”. Una operación de la que estaría por ver “su validez técnica y jurídica”, pero que supondría en todo caso “la pérdida de recursos de la ciudad, para tapar los que se niega a poner la Junta”. 

Ortega ha afirmado que estamos acostumbrados “a la falta de lealtad de la Junta con la ciudad”. “Ahora sabemos que nunca respondió a Zona Franca sobre las diferentes facilidades para adquirir el suelo, compra directa o permuta de suelos en Cádiz u otras localidades, porque nunca tuvo intención de adquirirlo, ni de hacer el hospital; pero que el alcalde lo haya estado ocultando a la ciudad es terrible y una muestra más de que es presidente provincial del PP, antes que alcalde”, ha esgrimido José Ramón Ortega.

El Secretario General de los socialistas gaditanos ha recordado que cuando el año pasado Bruno García participó a las puertas de las elecciones municipales de la presentación del plan funcional “que hoy sabemos está incompleto”, decía que el hospital era una “realidad imparable”, pero a juicio del representante socialista,   resultó ser un “show electoralista”, en el que ocultaron que la Junta no tenía intención de comprar los suelos. “Toda una enorme mentira de la que participó Bruno García” y que bien pudo ser decisiva para que dos meses después obtuviera la alcaldía por menos de 300 votos, ha advertido. “Si fuéramos como el PP, deberíamos de empezar a calificarlo de alcalde ilegítimo, salvo que reconozca que no pinta nada para la Junta y que fue un engañado más”, ha aseverado José Ramón Ortega.

Para finalizar, Ortega hacía un llamamiento a los gaditanos “decepcionados con el alcalde y enfadados con la Junta”, a que con su voto el próximo 9 de junio en las elecciones europeas, “defiendan a Cádiz de las continuas tomaduras de pelo del PP, ya que el alcalde ni está ni se le espera en la defensa de la ciudad y será una ocasión perfecta para mostrar el enfado con su gestión”, ha concluido.

Related Post