Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

«Jaulas» se estrena este viernes tras su paso por la Seminci y el Festival de Sevilla

Por Redacción Nov 21, 2018 #cine #cultura


«Jaulas», la ópera prima del director Nicolás Pacheco, llega a los cines este viernes 23 de noviembr. La película se estrena después de su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci, logrando un 4.1/5 en la valoración del Premio del Público, y por el Festival de Cine de Sevilla la semana pasada, con una gran acogida de crítica y público.

«Jaulas» es un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por «Grupo 7», de Alberto Rodríguez), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

La película, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez («Solas», «La voz dormida»). Además, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA.

Sinopsis

En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Related Post