Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Javi Ruibal presenta el viernes su disco ‘Solo un mundo’ en el Teatro Moderno

Por Redacción Mar 27, 2022 #Chiclana #cultura #música

El percusionista portuense reunirá en las tablas del Teatro a los talentosos músicos que han participado en la grabación de su disco

Tras dos años del estreno del disco ‘Solo un mundo’, en plena pandemia, el percusionista portuense Javi Ruibal reunirá a muchos de los talentosos músicos que participaron en la grabación del disco en una noche especial y festiva en el Teatro Moderno el próximo viernes 1 de abril a las 21.00 horas, dentro del ciclo de primavera que programa la Delegación Municipal de Cultura.

Además de José Recacha, Diego Villegas, Javier Prieto y Lucía Ruibal, el espectáculo ‘Solo un mundo – la fiesta’, contará con la presencia de Jorge Pérez (líder de Patax) y Alejandra Artiel, quien recientemente grabó en Liziqi una de las últimas composiciones de Ruibal. Manu Sánchez en el piano y Ale Benítez al bajo formarán junto a Javi el trío base al que se sumarán dichos invitados. Este es el trío con el que llevan dos años girando en directo, pasando por los Jardines del Alcázar de Sevilla, el Festival de Jazz de Vejer o el Festival Raíz flamenca en Madrid, entre otros.

Javi acaba de aterrizar en España después una gira que ha pasado por cinco ciudades de México (Ciudad de México, Irapuato, Querétaro, Guadalajara y San Francisco) en las que no sólo presentó ‘Solo un Mundo’, sino que también impartió una Masterclass e interactuó con músicos locales. Después de ‘Solo un mundo – la fiesta’, Ruibal tiene en la agenda la grabación de un nuevo videoclip junto a Totem Ensemble y a su hermana, la bailaora Lucía Ruibal, éste verá la luz próximamente en su canal de YouTube.

El público asistente a ‘Solo un mundo – la fiesta’ podrá disfrutar también del estreno en directo de las dos últimas composiciones de Javi Ruibal ‘Liziqi’ y ‘Mrs. Autumn’, esta última grabada gracias al apoyo del INAEM, a través del circuito ‘Girando por salas’.

El 1 de abril de 2022 queda marcada como una fecha importante para el músico portuense, no sólo por la celebración musical con amigos y admirados compañeros de profesión, sino también porque quedará registrada en vídeo y audio por Ana Solinís y Javier Rondán de Audiorama Estudios respectivamente. Las entradas para el espectáculo están ya disponibles en la web tickentradas.com y en las taquillas del Teatro Moderno.

Related Post