Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Javier Bello comprueba el estado de las obras financiadas con cargo al PFEA en varias calles de Jimena

Por Redacción Nov 30, 2023 #jimena

El diputado de Cooperación mantiene una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Gómez, en el municipio campogibraltareño

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha mantenido una reunión con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, en el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un encuentro de trabajo, concebido por el diputado como una primera toma de contacto con el representante municipal para conocer in situ el estado de las actuaciones que se llevan a cabo en Jimena bajo la dirección de esta área provincial, así como recopilar las demandas del primer edil.

En el encuentro se han centrado especialmente en los proyectos que se ejecutan en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que la Diputación y la Junta de Andalucía aportan la inversión necesaria para la adquisición de los materiales de obra, así como los detalles relativos a la próxima anualidad.

En el caso de Jimena, actualmente se llevan a cabo dos proyectos que suman un esfuerzo inversor por parte de estas dos administraciones de casi 38.000 euros -37.997,8 euros, exactamente- cuyos avances ha podido comprobar el diputado.

En las calles Manuel de Falla y Juan Ramón Jiménez -situadas en la barriada de Los Ángeles- se están realizando mejoras en el acerado. El proyecto contempla la demolición de los acabados y soleras en mal estado en varios tramos, la colocación de un cajeado a 150 centímetros de las fachadas de las viviendas y la colocación de un nuevo encintado de bordillos. Además, contempla la reposición de las solerías y rellenos necesarios, así como la colocación de baldosas de hormigón tomadas con mortero de cemento. Esta actuación supone una inversión total de 84.322’97 euros, de los que 26.169’19 euros se corresponden con la compra de material -asumida por la Diputación y la Junta- y 58.153’78 se destinan a la mano de obra -retribuida por el Gobierno de España-.

Por otro lado, en San Pablo de Buceite continúa la renovación del acerado de la calle Jimena. Las actuaciones consisten en la demolición del acerado, levantado del solado existente; ejecución y colocación de una línea de bordillos; ejecución de solera de hormigón y colocación de solado de chino lavado con cenefa de color blanco. En este proyecto se invierte un total de 38.114’41 euros -11.828,61 euros en materiales y 26.285’80 euros en mano de obra-.

Ambas actuaciones se encuadran en los proyectos de Garantía de Rentas y han posibilitado la contratación de un total de 49 personas, en su mayoría trabajadores y trabajadoras eventuales del sector agrario que complementan gracias a este programa sus rentas.

Bello ha recordado además que en el último Pleno de la Corporación Provincial se acordó el inicio del expediente de licitación de materiales para próximas ediciones del PFEA, con un valor de contrato que supera los 16 millones de euros.

Related Post