Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Javier Cano asiste a la presentación del documento “123 propuestas de empleo para la comarca de la Bahía de Cádiz”

Por Redacción Dic 1, 2016 #Cádiz #Ciudadanos #empleo

2016_11_30-javier-cano-2Esta semana la Mesa Interparlamentaria por el Empleo en la Bahía de Cádiz ha presentado en la Cámara Baja del Congreso un documento denominado “123 propuestas de empleo para la Bahía de Cádiz”. En su elaboración han intervenido expertos de ámbitos sociales, empresariales, profesionales, mercantiles y civiles; Ciudadanos ha estado representado por el miembro de la Junta Directiva de la agrupación de Cádiz, Sebastián Alba.

Cabe recordar que esta Mesa Interparlamentaria fue creada en el Congreso de los Diputados el 26 de abril de 2016 y constituida el 13 de mayo del mismo año. En la misma están representados colectivos sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales.

Al acto de presentación ha asistido el diputado nacional de C’s por la provincia de Cádiz, Javier Cano, que ha valorado positivamente el contenido del documento “por su diversidad y profundidad”. En esta cita, tal y como ha señalado Cano, «se han puesto sobre la mesa temas tan diversos como la reindustrialización, el sector naval y aeronáutico, las empresas auxiliares, la pesca y la acuicultura, las energía renovables, el parque tecnológico, las nuevas tecnologías, la economía social, la igualdad y la precariedad laboral y el tejido empresarial”.

Será a partir del martes 13 de diciembre cuando los partidos en el Congreso comenzarán a desarrollar las propuestas del documento. Uno de los objetivos es que se integren los cuatro principales grupos parlamentarios.

Noelia Vera: “nos toca trabajar para que los Presupuestos Generales del Estado tengan una partida extraordinaria para la provincia de Cádiz”

La Mesa por el Empleo en la Bahía presentó ayer en el Congreso las 123 propuestas que han venido elaborando en los últimos meses entre sus distintos integrantes y más de 100 profesionales de nuestra provincia de todos los ámbitos profesionales. La propuesta, que ya fue presentada en el Parlamento andaluz la semana pasada, incluye medidas para crear empleo en el sector naval, las empresas auxiliares, el puerto, la pesca y acuicultura, energías renovables, parque tecnológico, nuevas tecnologías, economía social, tejido empresarial, centros de formación, etc.

Francisco Senra, coordinador de la Mesa, destaca la participación de un amplio abanico de profesionales como “ingenieros, historiadores, arquitectos, arqueólogos o trabajadores sociales” lo que “proporciona credibilidad, fiabilidad y riqueza al documento”. La Mesa se reunió ayer con representantes de Unidos Podemos, Ciudadanos y PP y, de acuerdo, con Senra, “le hemos pedido que articulen las medidas oportunas para poner en marcha las medidas más urgentes de generación de empleo”. Faltó de nuevo el PSOE, pese a que la Mesa ya lleva 7 meses trabajando.

El compromiso de los diputados territoriales de la provincia de Unidos Podemos, Noelia Vera, de Ciudadanos, Javier Cano y del PP, Alfonso Candón, ha sido unir esfuerzos en un grupo de trabajo conjunto que se encargará, a partir del 13 de diciembre, de desglosar el informe en propuestas parlamentarias y en memorias económicas. Senra valora este compromiso con esperanza: “Esperamos por el bien de todos y todas que comencemos a poner a Cádiz en el lugar que necesita y merece”, afirma.

Noelia Vera ha ratificado el compromiso de Unidos Podemos con estos trabajadores y confía en que el trabajo de este grupo sirva realmente. Destaca Vera que con la voluntad política no basta. “En la provincia de Cádiz hemos vivido promesas y promesas y más promesas; como las que decía Fátima Báñez de crear 100.000 puestos de trabajo en los próximos años; pero no una voluntad práctica y real de llevarlas a cabo, destaca”. Por lo que confía en que las 123 propuestas de la Mesa por el Empleo presentadas ayer en el Congreso se materialicen en “iniciativas parlamentarias conjuntas”.

De acuerdo con Vera, lo que “toca es trabajar para que realmente los Presupuestos Generales del Estado tengan una partida extraordinaria para la provincia de Cádiz”, tal y como les solicitó ayer la Mesa, basándose en las cifras de desempleo y exclusión social de la provincia. “No es una situación de urgencia que venga a raíz de la crisis, es una situación de urgencia que sufrimos desde hace décadas por una mala gestión política y una falta de acuerdo y de interés por los partidos tradicionales”, recuerda la diputada.

Related Post