Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Javier Cano, nombrado portavoz de la Comisión de Defensa

Javier CanoJavier Cano Leal, diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, ha sido elegido para ser portavoz de C’s en la Comisión de Defensa dada su experiencia y conocimiento en esta materia.

Cano, natural de San Fernando, conoce ampliamente los problemas de la provincia en materia de defensa y de las competencias del Estado al respecto, y perteneció la pasada legislatura a las Comisiones de Defensa y Justica. De hecho, el diputado ya ha presentado numerosas preguntas a la mesa del Congreso de los Diputados referentes a temas relacionados con las fuerzas armadas y la guardia civil, entre otras.

Javier Cano ha declarado que «esta portavocía es una gran responsabilidad y servirá para llevar iniciativas que mejoren la provincia como, por ejemplo, desafectar terrenos que Defensa no necesita», así mismo ha añadido que «trabajará para conseguir unas Fuerzas Armadas acorde con las nuevas exigencias del contexto internacional, e integradas por un contingente personal que reúna las condiciones necesarias para el desempeño de sus funciones». Uno de sus primeros retos será referente a «paliar las carencias de efectivos personales de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz», ha concluido el diputado.

Related Post