Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Javier Cano solicita la comparecencia del ministro de Defensa por la designación de altos cargos

Por Redacción Oct 7, 2016 #Ciudadanos #política

Javier CanoEl diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, dentro de su labor parlamentaria, ha presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas por escrito que afectan tanto diferentes municipios de la provincia, como es el caso de San Fernando, Chiclana y Cádiz.

Una de las preguntas ha sido referente al estado del proyecto para la construcción del nuevo enlace de la variante de la nacional CA-33 con el polígono industrial de Fadricas II en la localidad de San Fernando. Javier Cano ha afirmado que «la ejecución de esta actuación sería fundamental para el desarrollo de este polígono industrial y punta de lanza para la creación de empleo en este municipio y en la bahía». Así mismo el diputado ha recordado que las primeras negociaciones entre el Ayuntamiento de San Fernando y el Ministerio de Fomento se remontan al año 2005.

Por otro lado, el diputado gaditano ha preguntado por el coste del traslado provisional al edificio del Pirulí de la comisaría provincial de la Policia Nacional de Cádiz y sobre la situación en la que se encuentra la desafectacion de los terrenos semiocupados del poblado de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera. En concreto, Javier Cano ha señalado que es «imprescindible saber cuáles son las razones por las que el deslinde y la desafectación de la zona no se han llevado a cabo; y si hay fecha para que estos terrenos queden desvinculados de uso o servicio público».

Para finalizar y como portavoz de Ciudadanos en la comisión de defensa, Javier Cano ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, para que «en pro de la transparencia dé las explicaciones oportunas por la designación de altos cargos pese a que los nombramientos no figuren entre las competencias del ejecutivo en funciones»

Related Post