Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Javier Cano:»Ciudadanos apuesta por la carga de trabajo en Navantia, frente a la actitud contradictoria de Podemos»

El diputado nacional de Ciudadanos por Cadiz, Javier Cano, ha defendido en la última Comisión de Defensa celebrada en el Congreso de los Diputados, la creación de empleo en la Bahía de Cádiz, especialmente el que se podría generar con la próxima firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí para construir cinco buques y todo su apoyo logístico.

Cano ha afirmado que este contrato “que se podría denominar como cinco contratos en uno, es imprescindible para el futuro de las factorías”, y ha criticado que el grupo parlamentario de Podemos, liderado por el diputado gaditano Juan Antonio Delgado, “ha apostado por prohibir la exportación de este tipo de buques de guerra a Arabia, aun sabiendo lo que significa esta carga de trabajo para Cádiz”.

En su intervención, Cano ha explicado que «la industria naval es fundamental para el desarrollo económico de varias provincias españolas, entre ellas Cádiz y el voto en contra de Podemos a este contrato no beneficia en absoluto a la creación de empleo”. Así mismo, el diputado ha añadido que “Podemos sabe los puestos de trabajo que están en juego en la bahía de Cádiz con la negociación del contrato de las cinco corbetas con este país de Oriente Medio, que sería un revulsivo para la contratación laboral; y aún así no son capaces de anteponer el interés general de los gaditanos a los de su partido”.

Además, Cano ha recordado que el alcalde de Cadiz, José María González, sí ha apoyado públicamente el contrato con Arabia Saudí, «mientras que sus compañeros en el Congreso hacen todo lo contrario». «Este es un tema muy delicado donde la factoría gaditana se juega su futuro más próximo como para que Podemos siga manteniendo una actitud titubeante y contradictoria que en nada ayuda a la creación de empleo», ha enfatizado el diputado de Cs.

Aunque convencido de que es necesario incrementar el control para conocer los fines para los países utilizan el material exportado, Cano ha recordado que “este contrato garantizaría cinco años de actividad y 10.000 empleo, una carga de trabajo fundamental en una provincia que lidera los ránkings de desempleo y tasa de paro».

Related Post