Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Javier Pizarro comprueba el desarrollo de las obras de reparación de la carretera CA-9106 de acceso a Torre Alháquime

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de DiputaciónJavier Pizarro, ha comprobado la evolución de las obras de emergencia contratadas por la institución provincial para reparar un deslizamiento en la carretera CA-9106, de acceso a Torre Alháquime. En esta visita ha estado acompañado por el alcalde del citado municipio de la Sierra de Cádiz, Pedro Barroso, personal técnico de Diputación y representantes de la firma CTM Carmin SL, adjudicataria de esta intervención.

Las actuaciones se llevan a cabo en el punto kilométrico 2,4. En dicho enclave se produjo un desprendimiento, consecuencia de las últimas lluvias torrenciales registradas en la zona. En concreto, y conforme al proyecto planteado por el Servicio de Vías y Obras de Diputación, se asientan nuevos perfiles metálicos, enclavados en cabeza mediante hormigonado de viga, hasta conformar una pantalla que aportará estabilidad al talud. Esta actuación ha requerido el desmonte de la plataforma, en cotas de metro a metro y medio, así como la habilitación de rampas de acceso a la zona de obras. La reparación se llevará a cabo en un tramo de 32 metros de longitud.

Diputación destina a esta reparación más de 109.000 euros. Las obras evolucionan a buen ritmo y, según las estimaciones apuntadas, podrán concluir en la primera quincena de mayo.

La vía, que enlaza Torre Alháquime con la autovía A-384, está cortada al tráfico si bien se permite el acceso a enclaves colindantes anejos a la carretera siempre que no se transite por la zona afectada; en este sentido sí se puede llegar al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, sito en uno de los extremos de la CA-9106. La comunicación con el núcleo urbano de Torre Alháquime, desde la A-384, está asegurado a través de la carretera CA-9108, también comprendida en la red provincial que administra y conserva la Diputación.

Related Post