Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Javier Pizarro comprueba la finalización de las obras de la piscina de Puerto Serrano en las que el PFEA ha invertido 2,3 millones de euros

El alcalde de este municipio de la Sierra, Daniel Pérez, valora que este programa también da cobertura a actuaciones extraordinarias con incidencia en la creación de empleo

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha visitado Puerto Serrano para comprobar la evolución de las actuaciones que se emprenden en este municipio en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Junto a Daniel Pérez, alcalde de esta población de la Sierra, ha verificado el estado de las obras que se llevan a cabo en el casco urbano, en el entorno del ayuntamiento, así como en la piscina municipal.

La piscina es una actuación emblemática en el contexto del PFEA y está, prácticamente, finalizada. De hecho en tres anualidades del citado programa se han consignado partidas para su construcción que, una vez sumadas, comportan una inversión total de 2.320.000 euros. Durante su ejecución se han empleado 18.600 jornales. Esa cuantía es la mitad del presupuesto asignado a Puerto Serrano en los tres últimos ejercicios del PFEA, ya que con el resto de actuaciones de mejora en servicios públicos se alcanzó una inversión de 4,6 millones de euros.

Javier Pizarro, durante su estancia en Puerto Serrano, ha reiterado la importancia de un programa que mejora los servicios públicos y reporta actividad económica y empleo, con especial incidencia en las personas trabajadoras del régimen agrario. En el caso de la piscina, su incorporación fortalecerá la oferta municipal dedicada al ocio, actividades lúdicas y deportivas. La actuación se ha resuelto por fases, de manera que en cada una de ellas se han materializado diferentes hitos de este conjunto: el vaso de la piscina principal y la zona de chapoteo en una primera anualidad, los vestuarios en la siguiente e incluso un restaurante en la etapa final.

Daniel Pérez ha valorado los beneficios de un programa que solventa necesidades básicas pero que también da cobertura a intervenciones extraordinarias como la de la piscina municipal. El alcalde de Puerto Serrano explica que este nuevo bien se asienta en el mismo emplazamiento que ocupaba la antigua piscina. “Con esta actuación se han arreglado las filtraciones de la anterior instalación, además de resolver un edificio de vanguardia”. El conjunto tendrá sus repercusiones en forma de contrataciones: con los monitores, entrenadores y personal de socorrismo ligados al uso de las instalaciones en los meses estivales, mientras que el restaurante también abrirá ofertas a profesionales de la hostelería.

El PFEA es un ejemplo de los beneficios de la concertación institucional. La Administración General del Estado sustenta el coste de la mano de obra, mientras que Diputación y Junta de Andalucía asumen el gasto de los materiales. Diputación afronta la gestión integral de la mayoría de las actuaciones solicitadas por los Ayuntamientos.

Related Post