Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Javier Pizarro se reúne con personal del SAM de Jimena y valora los beneficios de su asistencia a los ayuntamientos

Por Redacción Nov 9, 2020 #diputacion #jimena

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, se ha reunido con el personal adscrito al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), en su sede de Jimena. El diputado provincial ha querido conocer personalmente las necesidades de la plantilla y planificar las próximas actuaciones de esta unidad técnica. Durante dicho encuentro ha felicitado al SAM de Jimena por su implicación, en unas circunstancias muy complejas y de gran exigencia desde que sobrevino la pandemia, a la hora de resolver las necesidades planteadas por los ayuntamientos de su demarcación. 

Las oficinas centrales del SAM se localizan en Cádiz, si bien se trata de un servicio descentralizado que comprende sedes en Jimena, Medina, Olvera yVillamartín. En lo que respecta a la unidad de Jimena, sus prestaciones se ofrecen a los ayuntamientos de Castellar, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, San Roque, Tarifa y Jimena.

La visita de Pizarro se incluyó durante una jornada organizada para comprobar la evolución de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Sólo en el marco de esta iniciativa el SAM de Jimena asume la redacción de proyectos técnicos, dirección facultativa de las obras así como la coordinación de los proyectos de seguridad y salud. En la última edición del PFEA se gestionaron proyectos por un importe agrupado cercano a los 673.000 euros, que generaron 332 contrataciones.

“Vuestra labor es esencial para los pequeños municipios y es la base para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos. Mejora por tanto la calidad de vida de los pueblos y permite oportunidades de trabajo en unas circunstancias, como las actuales, muy complicadas”, ha manifestado Javier Pizarro tras el encuentro en Jimena. En la visita el diputado provincial estuvo acompañado por el alcalde del citado municipio del Campo de Gibraltar, Francisco Gómez.

Related Post