Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Javier Ramírez: “El Ayuntamiento no hace lo suficiente para favorecer el rescate del sector cultural de la ciudad”

El concejal socialista insiste en la necesidad de ayudas directas para impulsar la industria cultural

El concejal del grupo municipal socialista, Javier Ramírez, ha informado sobre la propuesta en materia cultural que desde su formación presentarán en el pleno del próximo viernes. En concreto, el PSOE solicitará que se convoque de manera urgente el Consejo Municipal de Cultura para el rescate del sector cultural de la ciudad. “El Consejo de Cultura es el espacio ideal para elaborar el plan de rescate con el mayor consenso y participación”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que la Delegación de Cultura debe contar con una partida económica extraordinaria dirigida exclusivamente a ayudas directas a los profesionales del sector “bajo las fórmulas de ayudas a la producción y a la difusión de actividades”, ha especificado. En esta línea, Ramírez ha recordado que es posible realizar modificaciones al presupuesto actual y emplear partidas que no se han gastado con motivo del Covid19, como han sido las destinadas a actividades relacionadas con el ocio en los meses de verano, “e invertirlas en estas ayudas tan necesarias y urgentes”. 

El edil del PSOE también ha hecho referencia a que estas ayudas estén gestionadas bajo la supervisión del propio Consejo Municipal de Cultura, “que es el órgano representativo de todas las fuerzas políticas y del sector cultural”. “A pesar de que el equipo de gobierno no está poniedo en valor este Consejo, en situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo es cuando se demuestra su utilidad”, ha aseverado Ramírez, que ha calificado a este organismo como “una herramienta de gestión de gran potencial pero que está totalmente infrautilizada”. 

El alcalde y su equipo no pueden seguir de brazos cruzados”, ha criticado Ramírez, “el sector cultural está sufriendo unas duras consecuencias derivadas de la pandemia del Covid19, pero el equipo de gobierno sigue sin escuchar, cuando lo necesario es precisamente trabajar con una mayor colaboración para definir las políticas y estrategias culturalesque apoyen lo más posible al sector y que exploten todo el potencial de Cádiz en materia cultural”, ha incidido el edil socialista. 

Para finalizar, Ramírez ha hecho hincapié en que es necesario que la Delegación de Cultura inice conversaciones con las restantes administraciones públicas de cara a recabar apoyos, coordinar esfuerzos y sumar lo máximo posible a este plan de rescate del sector de la cultura en Cádiz”.

Related Post