Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Javier Ruibal y Totem Ensemble repasan la carrera del cantautor portuense dentro del Festival de Música

Por Redacción Nov 28, 2018 #Cádiz #cultura #música

Dos Premios Nacionales de Música coinciden mañana en el transcurso del XVI Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, organizado por la Consejería de Cultura. Por un lado, Javier Ruibal en la ciudad Cádiz, y por otro, los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla en Rota. El portuense -galardonado en 2017- actuará junto al conjunto de música de cámara Totem Ensemble en el Gran Teatro Falla a partir de las 21 horas, mientras que la agrupación sevillana -Premio de 2011- lo hará a las 20 horas en el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota.

El de Javier Ruibal será un concierto muy especial y exclusivo, ya que se trata de un proyecto muy intimista en el que el músico hará un repaso a su carrera acompañado del quinteto de cuerda Totem Ensemble y de su hijo Javi Ruibal. Los arreglos de sus canciones están especialmente hechas por Javier Lopez de Guereña para esta ocasión.

Totem Ensemble, liderado por el contrabajista gaditano Francisco Lobo, se presenta en esta ocasión en forma de quinteto, junto a cuatro músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Vladimir Dmitrienco, primer Violín; Branislav Sisel, segundo violín;  Luis Miguel Díaz Márquez, viola; y Nonna Natsvlishvili, violonchelo. Junto a ellos, Javi Ruibal estará en la percusión y la batería.

En cuanto a la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla, ofrecerá el programa A oriente del meridiano cero, con obras de Alessandro Scarlatti, Francesco Barbella, Francesco Durante, y Domenico Natale Sarri. Música de Nápoles de la época del Barroco italiano cuyos manuscritos han sido seleccionados de la Biblioteca del Conservatorio di Musica San Pietro a Majella napolitano y datan de 1725.

Related Post