Javier Vidal recoge en Málaga el segundo premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima concedido a Diputación


También te puede interesar

El responsable de Desarrollo Sostenible ha sido el encargado de recibir este galardón de la Federación Española de Municipios y Provincias

El vicepresidente segundo y responsable de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha sido el encargado de recoger el diploma que acredita el segundo premio de Buenas Prácticas por el Clima concedido al Programa de Inversión para el Desarrollo Energético Sostenible en la provincia de Cádiz (Proindes). La entrega de estos galardones, convocados por la Red Española de Ciudades por el Climade la Federación Española de Municipios y Provincias, ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Málaga. El acto ha formado parte del programa de la XV Asamblea General de la Red, a la que también ha asistido el diputado.

El Proindes ha sido galardonado en la categoría ‘Transición energética, renovación y regeneración urbana’. Con este, son tres los reconocimientos concedidos a la Diputación de Cádiz en el marco de estos premios. El ‘Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz’ y el proyecto ‘Greens’ han sido reconocidos en ediciones anteriores.

El programa Proindes tiene como objetivo facilitar el consumo energético racional y sostenible en los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, mediante la implementación de actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y energías renovables. Para ello, se está subvencionando la instalación de placas solares fotovoltaicas destinadas al autoconsumo y sistemas de iluminación mediante tecnología LED. Estas dos primeras convocatorias han supuesto una inversión por parte de la Diputación de 1.550.500 euros. La iniciativa está coordinada a nivel técnico por la Agencia Provincial de la Energía, y a nivel administrativo por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

En esta novena edición de los Premios a las Buenas Prácticas por el Clima han resultado ganadores los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Viladecans, El Astillero, Cieza y Málaga, mientras que los de Elche, Arroyo de la Luz, Lugo, Ajofrín, Madrid, Pamplona y la Diputación de Cádiz han sido finalistas (segundo premio). Según la información difundida por la Red de Ciudades por el Clima, a esta edición se han presentado 73 actuaciones de 45 entidades locales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Javier Vidal recoge en Málaga el segundo premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima concedido a Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: