Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Jazz Vejer regresa con protagonismo de los artistas de la provincia y el apoyo de la Diputación de Cádiz

Por Europa Press Jul 5, 2021 #cultura #música #vejer
Presentación del Festival Jazz Vejer en la Diputación de Cádiz. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Festival Jazz Vejer celebra su quinta edición en este 2021 con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Los diputados de Desarrollo de la Ciudadanía y de Cultura, Jaime Armario y Antonio González Mellado, respectivamente, han acompañado este lunes a los organizadores de la iniciativa, Nacho Corral y Francisco Muñoz, en la presentación de la misma en el Palacio Provincial. El acto ha contado también con la presencia de la delegada de Cultura de Vejer, Francisca Sánchez.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado Jaime Armario ha puesto en valor que «no hay una provincia que se haya nutrido de tantos eventos musicales este verano como la de Cádiz, y muchos de ellos contando con el apoyo de la Diputación».

Así, Armario ha alabado «el esfuerzo y el compromiso» de los organizadores del festival por «hacer cultura». De la misma manera, ha destacado que «el escenario natural que aporta Vejer a este proyecto da una singularidad al mismo que garantiza su éxito». «Buena música, buen clima y el mejor escenario natural», es el resumen que ha hecho el diputado.

En la misma línea, el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha recordado que Jazz Vejer es un «referente musical» para toda la provincia de Cádiz. Además, González Mellado ha hecho referencia a «la importancia de que se generen sinergias entre distintas administraciones, como en este caso la Diputación y el Ayuntamiento de Vejer, para sacar adelante iniciativas que, de la mano del sector privado, generan grandes beneficios para las distintas localidades donde se desarrollan».

Por su parte, la concejala de Cultura de Vejer, Francisca Sánchez, ha señalado que «el festival pone la música y Vejer aporta gastronomía, hoteles con encanto y los rincones de su casco urbano», sumando todo ello los ingredientes necesarios para conseguir «un ambiente especial y mágico» durante los días en los que Jazz Vejer llena de música y visitantes el municipio.

Uno de los organizadores, Nacho Corral, ha explicado que «será una edición especial, adaptada a las condiciones requeridas para salvaguardar la seguridad de los asistentes y los artistas». Para ello se han adaptado los formatos de los conciertos, con aforo reducido y hasta ocho escenarios diferentes.

En total, entre el 8 y el 10 de julio, se van a celebrar 37 conciertos, contando con 26 bandas y un 65% de artistas de la provincia. Todo esto hace que los organizadores estén «muy orgullosos de este cartel». «El objetivo era dar cabida a todos esos músicos que lo han pasado tan mal durante el último año» y el resultado será «una gran fiesta de la música de Cádiz con una calidad excelente», sin olvidar a otras figuras de nivel andaluz y nacional que completan la programación del festival.

Toda la información sobre Jazz Vejer, con horarios y lugares de los conciertos o información sobre la venta de entradas, entre otras cuestiones, se puede consultar en la web https://www.jazzvejer.com/

Related Post