El Campus de Jerez ha inaugurado el II Congreso Internacional sobre Desarrollo Social Sostenible (ICOSSOD24), organizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS). El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, presidió el acto junto a la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, y el concejal delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio.
Aparicio destacó el compromiso de Jerez con el desarrollo social, agradeciendo a la UCA su colaboración. Por su parte, Manuel Arana, director del INDESS, subrayó la participación de más de 300 asistentes y 150 ponencias en 19 sesiones, resaltando la importancia de alinear el conocimiento hacia la transferencia a la sociedad.
Garrido enfatizó la relevancia del congreso para el progreso de Andalucía, subrayando la necesidad de un enfoque colaborativo ante los desafíos del desarrollo social y medioambiental. Mantell, en su intervención, valoró el carácter internacional y multidisciplinar del evento, destacando la notable participación femenina.
El congreso se desarrollará hasta el 18 de octubre y contará con la participación de 45 universidades internacionales. La primera conferencia estará a cargo de Julio Amezquita, director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia).