Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Jerez acoge la cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’

Por Redacción Nov 30, 2023 #jerez #medio ambiente

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha participado hoy en Jerez en la acción informativa de la cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, en las instalaciones de Carrefour Sur. También han estado presentes, entre otros, el gerente de Carrefour Jerez Sur, Domingo Acedo Sirviente; y el director de Carrefour Jerez Norte, Enrique González Torres.

‘Dona Vida al Planeta’ está promovida por RAEE Andalucía e impulsada por el Gobierno andaluz a través de esta Consejería, así como por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España. 

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, el delegado territorial de Sostenibilidad ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ya que “con el reciclaje de residuos, como los de aparatos eléctricos y electrónicos, evitamos el expolio de los recursos naturales”. En este sentido, el delegado ha recordado que “hasta el 90% de los componentes de algunos de estos aparatos se pueden reutilizar. Darles una segunda vida forma parte de la apuesta por la economía circular, por la que tanto abogamos desde el Gobierno andaluz”. A este respecto ha recordado “el papel pionero de Andalucía con la aprobación de la Ley de Economía Circular y la puesta en marcha del proyecto de Economía Circular que se lleva a cabo en la provincia de Cádiz”.

Related Post