Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Jerez acogerá la prueba final del Mundial 2023 de Superbike

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike volverá al icónico Circuito de Jerez “Ángel Nieto” para la décimo segunda y última prueba de la temporada 2023, del 27 al 29 de octubre  

La prueba española reemplazará al cierre del telón previamente programado en Argentina. La presencia de España en el Mundial de Superbike comenzó en Jerez en 1990 con la primera prueba de esa temporada. El Campeonato volvió a la sede andaluza en varias ocasiones a mediados de la década de 2010 y, más recientemente, de 2019 a 2021.

El recinto español ha albergado 21 carreras de WorldSBK en su historia, con la última celebrada en septiembre de 2021.

Con esta última actualización, las temporadas de WorldSBK y WorldSSP concluirán sus respectivas campañas en Jerez a finales de octubre.

La temporada de WorldSSP300 terminará, como estaba previsto, con la Round Pirelli de Portugal en Portimao del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha afirmado que “nuestra asociación con el Campeonato Mundial FIM Superbike es larga y duradera. Estamos contentos de poder anunciar esta cita final que, seguro, atraerá a muchos aficionados a las carreras al Circuito de Jerez. No hay mejor lugar que Andalucía para albergar esta carrera. Nuestra región es garantía de éxito en la organización de grandes eventos deportivos. Quiero agradecer la gran colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna para dar aún más relevancia a una ciudad que ya es conocida en todo el mundo por su vínculo con el motor”.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, indica que “representa una gran oportunidad para Jerez y para el Circuito ver el regreso del Mundial de Superbikes. Jerez se posiciona, de nuevo, como referente mundial del motociclismo, como circuito emblemático para los pilotos, equipos y aficionados. Un Circuito que, con el regreso de WorldSBK, inicia una nueva etapa de impulso. Acoger en Jerez la ronda prevista inicialmente en Argentina es todo un hito gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna. Las tres instituciones somos conscientes de que Jerez es un icono del motociclismo mundial y que todas las grandes citas del motor deben pasar por el Circuito de Jerez.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, señala que “estamos encantados de devolver el campeonato WorldSBK a sus raíces en el legendario Circuito de Jerez-Ángel Nieto para la última jornada de la temporada 2023. Jerez ocupa un lugar especial en la historia de nuestro deporte y es lógico que concluyamos esta notable temporada en un lugar con tanta tradición. Esperamos ser testigos de la feroz competición y celebrar el legado del porte con la apasionada afición de Andalucía”.

Related Post

keetcnjp