Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jerez acogerá la VI edición de la Feria de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz

La Diputación contribuye en la iniciativa de la AMEP aportando la financiación necesaria para el desarrollo de la muestra

Un total de 30 expositores compondrán la VI Feria de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz, que se celebrará en el Alcázar de Jerez de la Frontera del 23 al 25 de marzo. La iniciativa es una apuesta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz (AMEP) por visibilizar el tejido empresarial femenino y crear un punto de encuentro para todas las empresarias y profesionales, en cuya financiación se ha involucrado la Diputación de Cádiz a través de las Áreas de Igualdad y de Empleo. Sus respectivas responsables, Carmen Collado y Ana Carrera, junto a la presidenta de AMEP, Gemma García, han explicado ante los medios los pormenores de esta nueva edición.

La diputada de Igualdad ha relacionado el desarrollo de esta actividad con el conjunto de acciones que se celebran en la provincia en el marco del Día Internacional de la Mujer. “El empleo es uno de los pasos más importantes que hay que conseguir en ese camino hacia la igualdad y en el mundo empresarial todavía queda mucho camino por recorrer”. Como ejemplos, ha resaltado la necesidad de que “las mujeres empresarias, sea en pequeñas, medianas o grandes empresas, tengan la misma representación en los niveles de ejecución” o de “apoyar a las pequeñas empresarias que intentan seguir adelante, porque son ellas las que generan tejido productivo y hacen que la sociedad vaya creciendo y progrese”.

Los datos del mercado laboral “son abrumadores” y demuestran que “sigue haciendo falta aplicar políticas de discriminación positiva”, en opinión de Ana Carrera. “La tasa de paro femenino sigue estando tres puntos por encima de la de los hombres; la brecha salarial es una realidad y apenas hemos avanzado nada en el último año”, la desigualdad también es evidente en las cúpulas directivas, ha incidido la diputada. “Queda mucha tarea por hacer y estoy convencida de que esta feria es un paso más para seguir avanzando”. Ahí radica el respaldo de la Diputación. “Las administraciones siempre tenemos que estar para ayudar, allanar ese duro camino que es emprender, todavía más complicado cuando somos mujeres. Por eso la Diputación está y seguirá estando para trabajar en contribuir a que aquellas acciones puestas en marcha reciban la ayuda necesaria”. Es clave, ha dicho, “que sigamos tejiendo esta alianza que cada día es más firme”, porque “cuando una mujer emprende, nuestra provincia crece. Así que sigamos creciendo en femenino”.

La VI Feria de Mujeres Emprendedoras “no es una feria al uso”, ha explicado la presidenta de AMEP, sino que es “activa”. Además de expositores, habrá actividades para “seguir formando y seguir creando la inquietud de ser emprendedora”. Así, el programa recoge talleres formativos, encuentros de trabajo, mesas de debate y actividades de ocio, entre otras. “Pretendemos potenciar el tejido empresarial femenino, seguir haciendo provincia, seguir haciendo crecer la economía y potenciar los valores de las mujeres empresarias de la provincia”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a todas las empresarias, sean o no asociadas, “para que estén en esta feria y muestren la riqueza que ellas ponen en valor a través de sus negocios”. También al público en general, para que “vayan y disfruten de la muestra”, así como a quienes tengan interés en emprender, porque entre los expositores se ofrecerá información sobre los diversos organismos públicos que ofrecen apoyo a quienes quieren poner en marcha iniciativas de autoempleo.

La inscripción para participar como expositora puede realizarse a través de la página web de la AMEP: https://www.empresariascadiz.com/vi-feria-de-mujeres-empresarias/. El plazo está abierto hasta el 16 de marzo.

El programa está disponible en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1ukSw-IxaIS6FqWLqBPWqzFDDuqwcsgr9/view

La Diputación contribuye a la organización de este encuentro profesional mediante una aportación total de 55.000 euros.

Related Post