- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Jerez aprueba obras de mejora en la sala de despiece y compactadora del Mercado Central de Abastos

El Ayuntamiento destina 36.220 euros para modernizar infraestructuras en el mercado que celebra su 140 aniversario

Mercado de Abastos de Jerez de la Frontera (Cádiz) (Foto de archivo)

La Junta de Gobierno Local de Jerez de la Frontera ha aprobado la ejecución de obras de mejora en la sala de despiece y compactadora del Mercado Central de Abastos, con un presupuesto de 36.220,64 euros. Esta inversión coincide con la celebración del 140 aniversario de la inauguración de este emblemático espacio comercial.

La delegada de Comercio y Consumo del Ayuntamiento, Nela García, ha destacado que este año tan especial se ha aprovechado para dinamizar y apoyar el comercio local, buscando convertir al Mercado Central en un referente provincial. “Seguimos mejorando sus servicios e infraestructuras para ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes que acuden diariamente”, ha afirmado.

Las mejoras previstas incluyen la intervención puntual de los revestimientos verticales de la sala de despiece, la instalación de una nueva carpintería metálica divisoria como antesala a esta zona, la repavimentación de la compactadora y la sala de despiece, además de obras menores de renovación y mantenimiento. Para ello será necesario desmontar parcialmente elementos existentes, como la tabiquería, instalaciones de saneamiento, fontanería, solería y perfiles metálicos.

- Publicidad -

El área de intervención abarca una superficie útil de 91,09 metros cuadrados. Durante los trabajos se respetarán las características patrimoniales del edificio, sin alterar la geometría, los volúmenes ni los accesos del Mercado ni de sus edificios colindantes.

Actualmente, el Mercado Central cuenta con 115 puestos distribuidos en tres grandes áreas: carne, pescado y frutas y verduras. Además de las obras anunciadas, el Ayuntamiento ha implantado recientemente pantallas digitales y paneles informativos, taquillas refrigeradas inteligentes, nuevas papeleras y parkings para bicicletas, con el fin de modernizar y facilitar el funcionamiento del mercado.

La mejora de la sala de despiece y compactadora se suma a estas iniciativas para optimizar las condiciones de trabajo de los comerciantes y reforzar la calidad del servicio que ofrece este espacio histórico a la ciudadanía.

Estas actuaciones forman parte del compromiso municipal por apoyar el comercio local y preservar un mercado con más de un siglo de historia, adaptándolo a las necesidades actuales y futuras de Jerez.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba