Últimas noticias
Lun. Jul 22nd, 2024

Jerez busca posicionarse como sede de organismos en el proceso de descentralización que impulsa el Gobierno

Palacio de Villavicencio en el Alcázar de Jerez. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado que quiere aprovechar la oportunidad que puede suponer para la ciudad la voluntad del Gobierno central de dar un paso más en la descentralización y distribuir a lo largo del territorio diferentes sedes institucionales de organismos y empresas públicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo y dinamismo socio económico de forma equilibrada.

Según ha explicado en una nota, en este contexto, el Gobierno municipal trabaja ya en un documento que analiza las instalaciones, servicios y organismos dependientes del Estado con los que ha contado la ciudad, su evolución a lo largo de los años y las infraestructuras sin uso en la actualidad que podrían reaprovecharse.

«Jerez cuenta con múltiples fortalezas para acoger instalaciones de la administración pública, es una ciudad perfectamente conectada, con infraestructuras de transporte de todo tipo que favorecen la movilidad, cuenta con una ubicación estratégica y dispone de los equipamientos y servicios necesarios para satisfacer todo tipo de demandas, en unas condiciones muy competitivas», han asegurado desde el Gobierno local.

Además, han añadido que «puede ofrecer calidad de vida, un entorno único, gracias a la proximidad de la costa y la sierra, unos altos índices de calidad de vida y una oferta cultural y de ocio inigualable, siendo además un destino residencial con unos precios muy asequibles».

El Ayuntamiento ha destacado la «voluntad municipal de captar oportunidades de todo tipo, tanto en el ámbito público como en el privado». En este sentido, ha recordado que recientemente, el Gobierno local ha realizado gestiones ante el Ministerio de Defensa para que la UME se instalara en Jerez.

Finalmente, ha indicado que el Gobierno municipal va a tratar de involucrar en este objetivo a los agentes económicos y sociales presente en la Mesa de Dinamización económica prevista para este jueves.

Related Post