Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Jerez – Costa Noroeste es el distrito de la provincia de Cádiz con más incidencia de Covid-19 en la última semana

El distrito sanitario Jerez – Costa Noroeste ha sido el que más ha crecido esta semana en número de contagios y fallecidos. Por contra, Bahía de Cádiz – La Janda y la Sierra no han tenido que lamentar ningún fallecimiento en los últimos siete días

Una de las muchas cosas que estamos aprendiendo desde que comenzó la pandemia de Covid-19 es que la evolución de los contagios es heterogénea. Un ejemplo de ello se ha producido en la provincia de Cádiz esta semana recién concluida. Mientras en el distrito sanitario Bahía de Cádiz – La Janda no se ha producido ningún fallecimiento en el de Jerez – Costa Noroeste se han duplicado en tan solo siete días. De 11 fallecidos que se contabilizaban entonces se ha pasado a 21.

A pesar de todo la situación en toda la provincia sigue siendo buena si la comparamos con el resto de Andalucía y España. Todos los distritos sanitarios de la provincia cuentan con un número de contagios por cada 100.000 habitantes por debajo de la cifra global nacional (que supera los 40 casos) y andaluza (en torno a 135).

El distrito sanitario de Jerez – Costa Noroeste ha pasado en una semana de tener una incidencia de Covid-19 de 63 casos por 100.000 habitantes a 90.

El distrito con más incidencia de la enfermedad por número de habitantes es el de la Sierra de Cádiz seguido por el de Bahía de Cádiz – La Janda, que es el que tiene mayor número de casos tiene a nivel global pero también es el más habitado de los cuatro distritos sanitarios de la provincia.

Los datos de la semana en la provincia

En cuanto a los nuevos casos confirmados esta semana en la provincia nuevamente el distrito sanitario Jerez – Costa Noroeste es el que peor comportamiento ha sufrido, con un crecimiento del 29% con respecto al total de casos detectados hasta el momento. Le sigue la Sierra, con un incremento del 24%. El Campo de Gibraltar, por contra, tan solo ha crecido un 4% en cuanto a los casos confirmados.

A nivel andaluz, los distritos sanitarios de Jerez – Costa Noroeste y Bahía de Cádiz – La Janda ocupan los puestos octavo y noveno, respectivamente, en cuanto al global de nuevos positivos. Una cladificación que lideran los ditritos de Málaga, Metropolitano de Granada y Sevilla.

En el caso de los fallecimientos Jerez – Costa Noroeste sería el séptimo distrito a nivel andaluz con 10 decesos. El Campo de Gibraltar, con seis, ocuparía el puesto número once. Sevilla y Málaga, con 26 y 22 fallecidos, respectivamente, serían los distritos con mayor número de fallecidos en los últimos siete días.

Nuevos positivos conocidos cada día en los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz

Related Post