Jerez inaugura un monumento en honor al hermano Adrián por su entrega a los demás
La alcaldesa de Jerez destaca la generosidad y solidaridad del hermano Adrián en la inauguración de la escultura realizada por Nuria Guerra.

Jerez de la Frontera ha rendido homenaje al hermano Adrián con la inauguración de un monumento en su honor, ubicado en la rampa de salida de vehículos del Hospital San Juan Grande. La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, participó en la inauguración, destacando «el valor de la entrega a los demás» del hermano Adrián, quien dedicó más de 40 años de su vida al servicio de los más vulnerables.
El acto, que contó con la presencia del obispo de Jerez, José Rico Pavés, y el hermano superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Amador Fernández, subrayó la importancia de reconocer a quienes se han entregado desinteresadamente a la comunidad. La escultura, realizada por la artista jerezana Nuria Guerra, retrata al hermano Adrián en movimiento, con su boina y maletín de limosnero, reflejando su incansable labor social.
La alcaldesa agradeció a la comisión ciudadana por reunir los fondos necesarios para la creación del monumento en solo un año, y destacó que la ciudad le debe mucho al hermano Adrián, quien recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Especial Ciudad de Jerez en 2003 y una avenida con su nombre.
El obispo también felicitó a la escultora y recordó la importancia de seguir el ejemplo de generosidad y solidaridad del hermano Adrián. El monumento, que fue fundido por la sociedad Fundición a la Cera Perdida, tiene un coste total de 27.045 euros.