Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Jerez organiza conciertos de rap y flamenco para «retener» a los moteros que acudirán al GP de España

Por Redacción Abr 20, 2023 #cultura #jerez #música
Entrada circuito de Jerez en Gran Premio – AYUNTAMIENTO DE JEREZ – Archivo

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través del Consejo Local del Motor, ha organizado una serie de conciertos de rap y flamenco durante el fin de semana del 28 al 30 de abril para «retener» a la afición motera que acudirá al circuito de Jerez para asistir a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

En una nota, el Consistorio jerezano ha anunciado que en esas fechas, la Plaza del Arenal acogerá las actuaciones gratuita de artistas jerezanos de música rap como Space Surimi y Abocajarro, o flamenco como Tomasito y el espectáculo de Luis de Perikín, entre otros.

«Queremos retener en Jerez a la afición del Mundial para que consuma y se quede en la ciudad», ha afirmado la alcaldesa Mamen Sánchez, añadiendo que la intención de este festival de música es que cuando los moteros salgan del circuito «no se vayan de Jerez, que se queden a comer y por la tarde noche disfruten de la programación».

En concreto, habrá nueve conciertos durante tres días, entre las tardes del viernes al domingo. Así, Space Surimi y Tomasito abrirán este Arenal Fest el viernes 28 de abril desde las 17,30 horas. A la misma hora pero el sábado actuarán Abocajarro y Mario Díaz, y el domingo la fiesta será flamenca con las actuaciones de artistas jerezanos. Comenzará a las 18,30 horas con Manuel de Cantarote, Al Son de Santiago, Mushogitano y Luis de Perikin, quien actuará junto a Maloko Soto, Sandra Zarzana, La Junquerita, Dolores de Perikin, Nono de Perikin y Juan Diego Valencia Jr.

La programación del Arenal Fest se añade al listado de novedades de este Gran Premio de España de 2023, como son el set Garage93 de Marc Márquez que se instalará en la Alameda Cristina y desde donde se expondrán las seis motos con las que el piloto español ganó sus mundiales en la categoría de MotoGP, o los conciertos y desfiles de moda motera en la Plaza del Banco, la Feria Foodtruck en la Alameda Vieja, los free tours desde Santo Domingo y la exposiciones de concesionarios de motos y coches.

«Como se puede comprobar queremos, después de varios años en los que no hemos podido contar con la afición, llenar las calles de Jerez, con una programación muy completa y diversa», ha asegurado la alcaldesa.

Related Post