Jerez presenta las pruebas deportivas Sherry Classics con la promoción del viñedo como destino

Presentación de las pruebas deportivas Sherry Classics. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, junto al vicepresidente de la Diputación, José María Román, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha participado en Fitur en la presentación de las Sherry Classics 2020, una oferta deportiva que pretende poner en valor uno de los mayores patrimonios de la provincia de Cádiz como es el viñedo del Marco de Jerez.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, las Sherry Classics 2022 es una oferta deportiva de carácter internacional única que comprende la Sherry Maratón, que se disputará el 24 de abril, y la Sherry Bike, que se celebrará el 22 de mayo, ambas pruebas deportivas recorrerán los viñedos de Jerez y Trebujena. Hay una tercera prueba que es la Sherry Swim, una travesía a nado en aguas abiertas del estuario del río Guadalquivir en su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda y que se disputará el 29 de mayo.

La alcaldesa de Jerez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta oferta deportiva porque «sirve para promocionar el viñedo de Jerez como destino enoturístico». Es necesario que se mire al viñedo y se valore el trabajo de la viña, es nuestra apuesta como Ayuntamiento», ha subrayado.

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Consejo Regulador y ha señalado que «con estas pruebas el Ayuntamiento de Jerez ha culminado un sueño que empezó hace unos años con la Sherry Maratón, una experiencia en la que siempre ha estado acompañado por la Diputación y el Consejo Regulador».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Jerez presenta las pruebas deportivas Sherry Classics con la promoción del viñedo como destino"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: