Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Jerez recibirá 2,5 millones de euros de los fondos Next Generation para el Distrito del Xerry en San Mateo

Por Redacción Dic 21, 2021 #Ayuntamiento #jerez
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en una foto de archivo. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ – Archivo

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha expresado su satisfacción por la aprobación de la primera subvención que recibirá la ciudad a través de los Fondos Next Generation, por lo que podrá contar con 2.425.000 euros a través de los Planes Sostenibilidad Turística en Destinos para actuaciones en el barrio de San Mateo que configurarán el Distrito del Xerry.

En una nota, Sánchez ha destacado la importancia de esta decisión del Gobierno de España que permitirá «poner en valor ese barrio, aprovechando todo su patrimonio histórico, cultural y artístico, pero favoreciendo su modernización y consolidando una oferta turística mucho más sostenible y accesible, con soluciones que promuevan también su digitalización».

«Como hemos hecho ya en la fase de diseño, lo haremos desde el diálogo y la participación. Nos sentaremos ya para ver cómo lo vamos a aplicar, con el objetivo de lograr el mayor impacto positivo posible», ha indicado la alcaldesa

Además, ha manifestado que «con estos recursos Jerez va a seguir avanzando hacia un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente, digital, accesible para todos y cuyos beneficios repercutan tanto en el sector como en el conjunto de la población».

«Hablar de sostenibilidad turística es hablar de consolidarnos como destino turístico, aprovechar nuestra singularidad, nuestros valores diferenciales. El proyecto para el Distrito del Xerry contempla un amplio programa de actuaciones culturales en el eje urbano bodeguero, que se convertirá en un elemento dinamizador que refuerce sustancialmente nuestra candidatura a capital cultural europea 2031», ha señalado la alcaldesa.

Las actuaciones diseñadas y que forman parte de esta subvención contribuirán también a otros objetivos más generales, como desestacionalizar los flujos de viajeros, controlar los impactos de la actividad turística, y avanzar hacia un empleo de calidad, ha concluido.

Related Post