Jerez solicitará el levantamiento de la suspensión cautelar de la ZGAT tras el auto del TSJA
El Ayuntamiento prepara una reunión con sindicatos y gabinetes jurídicos para consensuar los pasos a seguir ante la paralización de la Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que solicitará el levantamiento de la suspensión cautelar de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que dejó temporalmente sin efecto la resolución relativa a los horarios comerciales en la ciudad.
Para avanzar en esta vía, el Gobierno municipal ha señalado que se está concertando una reunión para esta próxima semana con los sindicatos y sus gabinetes jurídicos, con el objetivo de actuar con el mismo criterio de consenso que —según insiste el Ayuntamiento— se ha aplicado en todo momento en torno a esta cuestión. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ratificó esta línea de diálogo en una reunión celebrada el pasado martes.
El Ayuntamiento ha aclarado que no puede recurrir el auto actual, ya que la pieza separada correspondiente a las medidas cautelares se cerró antes de que el TSJA diera por personado al Consistorio. De este modo, el Tribunal no trasladó la resolución al Ayuntamiento, lo que impide interponer recurso contra la suspensión cautelar de la ZGAT.
Aun así, el Gobierno local ha reiterado su intención de personarse formalmente en el procedimiento, al considerar “necesario tener la oportunidad de ser oído” antes de que se adopten decisiones judiciales que afecten a la regulación de horarios comerciales en la ciudad.
Contenido recomendado




