Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Jerez y Tarifa superan sus temperaturas más altas registradas en un mes de abril

Por Redacción Abr 29, 2023 #meteorología
Plaza del Arenal de Jerez – PATRONATO DE TURISMO – Archivo

Los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera y Tarifa han superado esta semana las temperaturas más altas registradas en el mes de abril de los últimos años, dejando atrás sus récords históricos de 1997 y de 1982, respectivamente.

En concreto, en Jerez se han superado los 35 grados de máxima desde el pasado martes y hasta este viernes, donde el termómetro se ha elevado hasta los 34,3 grados, y superando así los 33,6 de 1997, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press.

En Tarifa la situación ha sido similar a la de Jerez, al registrar a lo largo de esta semana temperaturas superiores a los 26,4 grados de máxima que obtuvo en abril de 1982. En este caso, Tarifa ha alcanzado los 29,2 grados el martes y miércoles, mientras que el viernes superó por unas décimas su máxima histórica de abril al marcar 26,7 grados.

La Aemet ha pronosticado temperaturas por encima de los 30 grados durante este fin de semana, que coincide en Jerez con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en su circuito, y algo más suaves en Tarifa, donde se esperan máximas en torno a los 23 y 22 grados.

Related Post