Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jesús Cañadas se reúne en Cádiz con un grupo de estudiantes con motivo de su libro ‘Noviembre’

Por Redacción May 29, 2023 #Cádiz #cultura #libros

El escritor presenta en la Biblioteca su obra, publicada por Edebé, ante a un grupo lector del Instituto San Severiano

El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha organizado un encuentro con el escritor Jesús Cañadas y un grupo de estudiantes del instituto San Severiano de Cádiz con motivo de la publicación de su libro ‘Noviembre’, de Edebé. El autor estará mañana martes 30 de mayo a las 10.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Av. Cuatro de diciembre de 1977) con alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato, aunque cualquier persona interesada podrá participar en este encuentro.

El autor gaditano trae a su obra un nuevo personaje, Óscar, que consigue conocer a Simón Bruma, su autor favorito de novelas fantásticas. Gracias a esta oportunidad, el joven se hace amigo de Noviembre, la hija de Simón. Su relación con ambos cambia por completo la hasta entonces anodida vida de este estudiante devorador de libros.

Jesús Cañadas es gaditano, pero reside actualmente en Alemania. Desde allí ha creado la saga de Atenhea y los elementos, también publicada por Edebé, sobre la que ha escrito cinco títulos, todos con portada de la ilustradora Marina Vidal.

El escritor, nacido en 1980, también es autor de literatura para personas adultas, y está considerado uno de los valores emergentes del género fantástico en España. Entre sus obras están ‘El baile de los secretos’, ‘Los nombres muertos’ y ‘Las tres muertes de Fermín Salvochea’.

Related Post