Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jesús Solís confirma que los resultados de recaudación mejorarán los datos de 2016

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, se ha reunido con personal de las unidades técnicas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. En este encuentro se han analizado los datos de cada una de las oficinas distribuidas en los municipios gaditanos. Con esa información se puede concluir, según ha indicado Jesús Solís, que los ingresos de 2017 superarán los registros del ejercicio anterior. El último año cerrado –el de 2016- se saldó con unos ingresos tributarios de 390 millones de euros; un índice que ya supuso una sensible mejora con respecto a 2015 (con un incremento de 41 millones de euros).

“Nuestro objetivo con los Ayuntamientos es cumplir con las previsiones que estimamos en enero. Es decir: que los anticipos que se transfieren cada mes sean acordes con la recaudación efectiva y con la programación de tesorería de cada Ayuntamiento”, ha manifestado Jesús Solís. La confirmación de esta alza en los ingresos ya se adivinaba en el curso de las reuniones que el diputado de Servicios Económicos está realizando en las oficinas locales de Recaudación. En esta ronda Solís también ha podido verificar la buena aceptación de los planes personalizados de pago entre los contribuyentes; una opción que permite resolver las obligaciones fiscales en plazos de hasta 10 meses.

En el último Pleno de Diputación ya se autorizó la suscripción de las pólizas de crédito, por un importe de 80 millones de euros, para proceder a los anticipos mensuales durante el año 2018. Anticipos que perciben los 41 Ayuntamientos que encomiendan la gestión de sus tributos a la Diputación de Cádiz.

Related Post