Jigging a la carta y Talleres Victoria 17, Premios AJE Cádiz 2019

mUn auditorio de jóvenes emprendedores, familiares, amigos, empresarios y autoridades locales han protagonizado la entrega de los Premios AJE Cádiz 2019, que ha tenido lugar este viernes en el Teatro San Francisco de Vejer de la Frontera. 

Aunque los auténticos protagonistas han sido los promotores de las empresas Jigging a la carta Talleres Victoria 17, alzándose como ganadores a la mejor Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, respectivamente, en el certamen anual de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz). 

Premios en los que casi una veintena de empresas han competido y que han dejado patente que el talento, la innovación, el trabajo y el esfuerzo no dejan de florecer en la provincia gaditana. Este año han contado con el patrono de AJE Cádiz, Software DELSOL, el patrocinio de CaixaBank, y la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, Peugeot, CEC, Buddha Sports, Mundocom y Los 3 Guisantes.

El acto ha sido inaugurado con las intervenciones del Alcalde de Vejer, José Ortiz, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá y la diputada del área de Empleo de Diputación de Cádiz y vicepresidenta del IEDT, Ana Belén Carrera. 

Andrés Rosado, promotor de Jigging a la carta, empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de señuelos artesanales en San Fernando, ha recogido el galardón en la categoría de Iniciativa Emprendedora. Empresa que surge de la idea de unos amigos de convertir su ‘hobby’ favorito, la pesca, viéndola desde el punto de vista del pescador. Por ello, ofrecen señuelos que se adaptan a los pescadores más exigentes, los cuales están dotados de una utilidad, versatilidad y funcionalidad acorde con sus necesidades.

Tras su intervención, tomó la palabra la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, previa al anuncio de la empresa ganadora de Trayectoria Empresarial.

Virginia López, promotora de Talleres Victoria 17, empresa dedicada al mantenimiento y montaje industrial en Jerez, ha sido ganadora en la categoría de Trayectoria Empresarial.Compañía englobada dentro del sector del metal que ha ido diversificando su actividad en distintos ámbitos. Por un lado, el trabajo de taller con la construcción de maquinaria industrial, y por otro, el mantenimiento en planta en actividades muy cualificadas, las cuales requieren formación constante en seguridad y actualizaciones de operativa, como la de caldereros, tuberos, trabajos verticales, chorreado abrasivo y engrasadores, así como montadores industriales y soldadores homologados. 

Ambas empresas ganadoras dispondrán, además de los galardones y diplomas recibidos, de un cheque de 1000 euros en servicios de valor añadido de Software DESOL y serán las representantes de la provincia en ambas categorías en los próximos premios de AJE Andalucía el 6 de junio en Jaén.

Para clausurar estos Premios AJE Cádiz 2019, subieron al atril el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña; y el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala. 

Empresas homenajeadas como finalistas

Además de los ganadores, otras empresas gaditanas han sido reconocidas dentro de los Premios AJE Cádiz 2019; en la categoría Iniciativa Emprendedora, Cadifornia y Fontown, como primera y segunda finalista. Y en la modalidad de Trayectoria EmpresarialValorizaciones de aceites usados y Q-Innovate, respectivamente.  

Para ello, intervinieron en el acto la delegada especial del Estado en Zona Franca, Victoria Rodríguez Machuca; los presidentes de honor de AJE Cádiz, Jesús Belgrano y José Andrés Santos; y la subdirectora ejecutiva de Software DESOL, Pilar Meseguer.

Las cuatro empresas dispondrán, además de los galardones y diplomas recibidos, de un cheque de 500 euros, respectivamente, en servicios de valor añadido de Software DESOL.

Cadifornia. Centro avanzado de desarrollo e innovación, es una empresa tecnológica dedicada al diseño y construcción de objetos y sistemas para resolver retos de negocio; siendo las vertientes que investigan, desarrollan y se especializan: blokchain, big data, smart product e loT.

Fontown S.L se centra en haber desarrollado una solución tipográfica integral que les permite competir en el mercado aportando mejor experiencia de usuario al tener catálogo exclusivo además de los proveedores al pagar una suscripción mensual/anual, integrándose con sus competidores, filtrado único en el mercado e integrándose en el workflow del diseñador.

VAUS S.A nace como una empresa dedicada a la protección medioambiental, brindando un servicio de manejo de los aceites vegetales usados adecuados. Estos serán tratados de manera apropiada dándole así un valor añadido, ya que pasarán de ser un simple residuo a una materia prima necesaria para la elaboración de Biodiesel.

Q-Innovate Consultores es una empresa andaluza que proporciona un amplio abanico de servicios técnicos que van desde la implantación de sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), prevención de riesgos laborales, EMAS, cadena de custodia, RSC (Responsabilidad social corporativa SA 8000), acreditación de Q-Calidad para el uso público de las Playas y Oficinas de Información turística hasta la elaboración de planes de accesibilidad, Asesoría en Materia de Residuos y Cartas de servicio.

El jurado de los Premios AJE Cádiz 2019 ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala; la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo; los presidentes de honor de AJE Cádiz, José Andrés y Jesús Belgrano; el ganador a la Trayectoria Empresarial de los Premios AJE Cádiz 2018, de la empresa Baby Radio, Juan José Flor; en representación de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), Verónica Pérez Navarrete; el delegado de Servicios Empresariales de la CEC, Manuel Jesús Gómez Delgado; la responsable de Businnessbank Direc Territorial And Occident de CaixaBank, María Dolores Cresis Rodríguez; la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Belén Carrera Armario; el director de Secretariado de Proyectos Internacionales de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco García Pacheco; el Responsable de 123 Emprende de Software del Sol, Francisco López; la delegada especial del Estado de Zona Franca Cádiz, Victoria Rodríguez Machuca; el director provincial de la Fundación Andalucía Emprende, Juan Manuel Polaina; el director CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Ángel Sánchez Cossío; el director del área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi; el presidente de Nuevos Negocios de la CEC, Antonio Mariscal; y el gerente de AJE Cádiz como secretario del jurado, Alberto Barquero Sáez. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Jigging a la carta y Talleres Victoria 17, Premios AJE Cádiz 2019"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*