Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Jiménez Barrios: “La innovación y la investigación son claves fundamentales para el desarrollo económico de la provincia y eje principal de la creación de empleo”

El cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía y presidente del PSOE provincial, Manuel Jiménez Barrios, junto a las candidatas al Parlamento de Andalucía Araceli Maese y Noelia Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes provinciales de UGT y CCOO en la sede del PSOE gaditano. Durante el encuentro se han planteado cuestiones para “hacer de la provincia un territorio competitivo en los mercados nacionales e internacionales y también se han destacado cuestiones de infraestructuras, así como de protección de derechos laborales”, ha resumido. En este sentido, Jiménez Barrios ha destacado que “el tejido industrial de la Bahía de Algeciras y de la Bahía de Cádiz son el eje y motor principal de la creación de empleo en sus entornos”. En esta misma línea, ha destacado que “la Junta también hace una clara apuesta por la investigación con la creación de centros en esos entornos que encaran proyectos de relevancia internacional en el sector de las nuevas tecnologías y la innovación”.

Además, el socialista ha defendido “el papel del Gobierno Central a la hora de garantizar la carga de trabajo en los astilleros gaditanos ha sido un revulsivo para la industria naval”. Asimismo, ha referido que “es una buena noticia para Navantia que se tenga la previsión de construir un buque de transporte de tropas y un buque de acción marítima, BAM, en la factoría de Puerto Real”.

Durante el transcurso de la reunión, Jiménez Barrios ha trasladado a los sindicatos que “la Junta de Andalucía y el PSOE hacen una apuesta clara por la innovación y la investigación y eso es uno de los ejes principales de la evolución del sector en la provincia gaditana”. Sin embargo, ha seguido afirmando, “hay quienes no saben hablar de empleo en la provincia, y aunque sea verdad que las cifras de desempleo son altas, también lo es que la tendencia es positiva a mejorar esa situación”. Por ese motivo, ha querido dejar claro que “vamos seguir trabajando codo con codo con los sindicatos y con los empresarios para sentar bases de creación de riqueza y empleo y ahí vamos a poner mucho empeño en que sea la tecnología y la innovación la que tengan un papel fundamental”.

Así pues, en la reunión tanto los socialistas como los representantes de UGT y CC.OO. han coincidido en que la provincia de Cádiz debe contar con unas infraestructuras a la altura de su potencial empresarial y exportador. Aquí, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía ha vuelto a recordar que “la puesta en marcha del trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla no es que sea una prioridad, sino que es una urgencia, ya que eso permitiría la creación de nuevas empresas y conectaría el tercer puerto de Europa, el de Algeciras, con el resto del continente”.

Por último, Jiménez Barrios ha querido hacer protagonista también a la formación cualificada a través de la fórmula de formación dual “donde las empresas participen de una manera activa”.  Ha concluido diciendo que “tenemos que hacer que la recuperación de la crisis económica se revierta en beneficios laborales y en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que debemos aprovechar esa mejoría de la economía para garantizar y fortalecer el tejido empresarial de nuestra provincia”.

Related Post