Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Jiménez Barrios reclama “reflexión, diálogo y encuentro” para solucionar el conflicto de la estiba

Por Redacción Feb 16, 2017 #Cádiz #puerto #transportes

Jiménez Barrios y Juan Carlos CampoEl vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha informado en el Parlamento de las repercusiones en nuestra comunidad del conflicto de los estibadores portuarios y ha reclamado “reflexión, diálogo y encuentro” para solucionar este conflicto y llegar a acuerdos, como los que ya han firmado “46 empresas con los estibadores”.

En este sentido, ha señalado que la posibilidad de que se incendien los puertos “por una mala negociación significa darle un golpetazo muy importante a la economía de Andalucía, al prestigio de Andalucía y al prestigio de los propios estibadores”. Así, ha subrayado que “no es un problema solo y exclusivamente que atañe a los trabajadores y a sus condiciones laborales, sino que es un problema que atañe gravemente a la economía de Andalucía”.

Por tanto, ha señalado que la Junta pide al Gobierno central “que, desde el respeto y el cumplimiento de la sentencia europea, se establezca un diálogo sincero y que arregle definitivamente un problema que amenaza duramente” a la economía andaluza, donde hay siete puertos de interés general del Estado, “del que dependen una gran cantidad de empleos y una enorme parte de la economía andaluza”.

En este sentido, Jiménez Barrios ha “saludado” la retirada esta semana del decreto por parte del Gobierno y “la posibilidad de que se establezca un diálogo”, así como que no se establezca la demagogia en la negociación. Por este motivo, ha recomendado que se lea la sentencia y se ha preguntado que “¿dónde dice en la sentencia que se pase a una liberalización en términos de trabajadores para terminar en una empresa temporal cobrando 800 euros al mes y además que los despidos que se produzcan que los pague la Autoridad Portuaria de cada puerto con el dinero de los españoles?”.

Related Post