Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jiménez dice que Fran González “solo sabe tomar ventaja en sectarismo” en su “obsesión por el titular y la foto”

Por Redacción Sep 26, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

La edil de Turismo, Laura Jiménez, ha lamentado que el portavoz del PSOE, Fran González, haya “dejado fuera de su supuesta reunión de trabajo sobre el turismo a asociaciones que son fundamentales para ese sector en la ciudad”, con lo que, “en su obsesión por el titular y la foto”, el socialista ha demostrado que “sólo sabe tomar ventaja en sectarismo”.

La concejala ha subrayado que lo único que está consiguiendo Fran González es “dejar en evidencia que está absolutamente metido en campaña electoral y que sólo le interesa su propio beneficio, no el de los gaditanos y gaditanas”. En su opinión, la reunión con el sector turístico “sólo es una pose, una foto de cara a la galería”, ya que de otra forma no se entiende que haya dejado fuera a asociaciones “fundamentales” como la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto, que no invitara a representantes de algunos de los espacios turísticos más visitados de la ciudad, o que no contara con los organizadores de eventos que han atraído a más de 40.000 personas este verano a la ciudad, como es el ‘No sin Música’ y ‘Música del Mar’, por ejemplo.

Para Jiménez, es “sorprendente” que Fran González pretenda atribuirse cualquier mérito o mediación en relación con la ordenanza de terrazas, recordándole en este punto que lo que hizo el PSOE fue “dinamitar el primer intento de aprobar la ordenanza en Pleno rompiendo el consenso que había entonces para alinearse exclusivamente con la patronal hostelera y obviando los intereses de los vecinos y vecinas”.

Ante ello, la reacción del Equipo de Gobierno derivó en un texto mejorado y consensuado con todos los actores protagonistas, al incorporar a nuevos agentes a la mesa de trabajo de la ordenanza, como los sindicatos CCOO y UGT y también a los grupos de la Corporación. Al respecto, ha comentado que “el PP no ha aportado nada a dicha mesa de trabajo, Ciudadanos ni si quiera ha asistido y el PSOE se limitó a presentar una carilla de alegaciones hablando de consenso”.

Por todo ello, a juicio de la concejala, “Fran González no parece un político que piensa en el beneficio de su ciudad cuando habla de tomar ventaja”, pues en su estrategia de “correr para dar la falsa imagen de que es quien marca la agenda al Equipo de Gobierno, lo único que deja ver es que su interés no es trabajar por la ciudadanía, sino salir cada día en una foto rodeado de gente afín”.

Finalmente, ha añadido que desde el Equipo de Gobierno “no sólo trabajamos por un turismo de verano como el que parece querer el PSOE, sino que centramos todos nuestros esfuerzos en apostar por un turismo sostenible y desestacionalizado. Un turismo que genere un equilibrio para la buena convivencia entre el turista y el residente, que sea un motor económico y de desarrollo de la ciudad los 365 días del año”.

Related Post