Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jiménez muestra su satisfacción por la buena acogida de las actividades del Día del Turismo

Por Redacción Sep 27, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

Laura JiménezLa Delegación Municipal de Turismo ha elaborado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy y que lleva por lema ‘Turismo para todos: promover la accesibilidad universal’, un programa de actividades gratuitas que permiten la accesibilidad a todas las personas que deseen participar en él.

Este programa, que comenzó el pasado domingo y que finaliza esta tarde, incluye visitas guiadas a monumentos, yacimientos arqueológicos y puntos de interés, así como recorridos guiados por el centro histórico de la ciudad siguiendo un trazado que resulte accesible a todos los participantes. Es por ello que si alguien lo solicita, será acompañado en los distintos recorridos por un guía intérprete del lenguaje de signos.

Para la jornada de hoy, Turismo ha programado la ruta guiada Cádiz Accesible, un recorrido 100% accesible por el centro histórico de la ciudad de dos horas de duración y con tres pases, a las 10, 12 y 18 horas.

Ayer lunes, de 10 a 18 horas, se celebró una jornada de puertas abiertas en el bus turístico City Sightseeing. Para ello se repartieron 400 invitaciones en la oficina de turismo del paseo de Canalejas. Y este mismo paseo gratuito en el bus turístico que circula por toda la ciudad lo realizaron otras 400 personas, en ese mismo horario de 10 a 18 horas. A esta iniciativa municipal hay que añadir también la ruta arqueológica accesible guiada Gadir-Gades  que se celebró el domingo, y que incluía una visita al yacimiento arqueológico Gañir, al Museo de Cádiz y al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, en colaboración con la Delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía que permitió la visita a las 14 horas.

Hoy prosigue dicha colaboración entre ambas administraciones, ya que la Delegación Municipal de Turismo se ha encargado del reparto de un total de 50 tickets destinados a cruceristas y con los que han podido visitar, en dos pases de 10 y 12 horas y con guía turístico en inglés, el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, la antigua Fábrica de Salazones Romana y el Museo de Cádiz.

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz  también se quiere aprovechar la oportunidad que brinda la celebración del Día Mundial del Turismo 2016 para recordar y recomendar la visita a la amplia oferta de centros culturales municipales accesibles con los que cuenta la ciudad y donde poder disfrutar de piezas de gran valor artístico y de las más variadas exposiciones. Entre ellos, el Centro Cultural Reina Sofía, el Espacio de Creación Contemporánea, el Museo de las Cortes de Cádiz, la Casa de Iberoamérica o el Castillo de Santa Catalina.

La concejala delegada de Turismo, Laura Jiménez, ha mostrado su “satisfacción” por “la buena acogida” de las actividades programadas, con una alta demanda y participación. Y sobre todo destaca la accesibilidad de las mismas, “porque este Equipo de Gobierno apuesta por un turismo accesible no sólo en lo referente a la eliminación de las barreras arquitectónicas, ya que un turismo accesible implica otras cosas como romper la barrera del lenguaje, de ahí que contemos con guías intérpretes del lenguaje de signos”.

Por otra parte, la edil anuncia en el Día Mundial del Turismo que el Equipo de Gobierno se ha marcado como reto desestacionalizar el turismo, extendiendo así la oferta turística más allá de los meses estivales. No obstante, ha señalado que este reto “requiere del esfuerzo no sólo del Ayuntamiento, sino de muchos agentes implicados, y también es necesario aplicarlo en distintos ámbitos para que realmente funcione”.

Es por eso que el Gobierno Local tiene intención de elaborar un Plan Estratégico de Turismo junto con los representantes de todos los sectores implicados. “El objetivo principal que nos marcamos con este Plan es justo desestacionalizar la oferta turística, y para ello nos apoyaremos, como no puede ser de otra forma, en nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra historia, además de en el gran activo que supone también la propia gente de Cádiz”, ha manifestado la edil.

Por último, Jiménez ha resaltado la importancia del turismo como “uno de los motores de economía de la ciudad de Cádiz”, incidiendo en la necesidad de “seguir luchando por lograr un empleo de calidad y estable en todos los sectores, incluido el turístico”. Al respecto, ha señalado que hoy se han manifestado las camareras de piso del Parador Atlántico para denunciar su precaria situación, con motivo de la subcontratación del servicio que ha realizado la empresa. “Hay que evitar la precariedad en el empleo, y eso es algo por lo que debemos pelear todas las administraciones”, ha enfatizado.

Related Post