Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Jiménez: “Tenemos que seguir trabajando en la llegada de planes de empleo y en la formación”

Por Redacción Feb 6, 2017 #Cádiz #empleo #formación

Laura JiménezLa concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha valorado la respuesta obtenida por parte de los gaditanos al plan de inclusión social, programa al que se han presentado 1.963 solicitudes para el centenar de puestos de trabajo ofertados.

Laura Jiménez ha reconocido que este programa “es un parche dado el alto desempleo que existe en la ciudad” pero no por ello “podemos dejar de apostar por cualquier iniciativa que cree empleo, por pequeño que sea”. En esta ocasión, la edición de este programa contempla la contratación de 124 peones y 30 peones de jefatura de equipo durante tres meses a tiempo parcial.

En esta línea, la concejala ha señalado que “son planes que aunque no sean suficiente sirven para sumar y son necesarios, tan sólo hay que ver la gran demanda que han tenido”. Jiménez ha incidido también en que además de los planes de empleo, hay que invertir en la “formación pues es una de las patas claves en el fomento del empleo en la que este ayuntamiento va a seguir reforzando”.

Entre los requisitos necesarios para optar a uno de estos contratos, se encuentra el de estar empadronado en el municipio de Cádiz, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante y no haber trabajo más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, entre otros requisitos.

El programa contempla dar prioridad a aquellas personas que, habiendo cumplido todos los requisitos y presentado la solicitud, formen parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos 6 meses del año anterior a la fecha de solicitud, sea víctima de violencia de género, tenga declarada una discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia o que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social, entre otras cuestiones.

Related Post