Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Joaquín Bellido presenta su candidatura a coordinador nacional de Andalucía por sí

Por Redacción Nov 4, 2016 #AxSí #política

joaquin-bellido-axsi-2Andalucía por Sí ha informado  de que, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la elección de la Coordinadora Nacional, se ha registrado una solicitud encabezada por Joaquín Bellido como candidato a coordinador nacional.

Conforme establece el Reglamento del Congreso Constituyente, los candidatos/as a coordinador/a nacional debían presentar su candidatura junto con la documentación requerida antes de las 12:00 horas del día 1 de noviembre.

La elección del coordinador nacional y de los 11 primeros integrantes del la Coordinadora Nacional de AxSí es uno de los puntos centrales del Congreso Constituyente del partido político andaluz que se celebrará este próximo sábado en Sevilla.

A continuación, detallamos la relación de adheridos/as que se incluyen en la candidatura de Joaquín Bellido Ganaza. Entre paréntesis figura el nombre de la provincia de procedencia de cada uno/a ya que un requisito es que la candidatura debe contar al menos con un residente en cada una de las ocho provincias andaluzas.

  • Leonor Alberto Estévez (Huelva).
  • Jesús Gómez Jiménez (Sevilla).
  • Mónica Bascón Gómez (Sevilla).
  • Inmaculada Nieto Córdoba (Córdoba).
  • Rubén Valverde Martínez (Jaén).
  • Amador Expósito López (Jaén).
  • María José Maya Santiago (Granada)
  • Antonio José Mondragón Mullor (Almería).
  • José Manuel Moreno Rodríguez (Málaga).
  • Manuel Picardo Fontao (Cádiz).
  • Lucía Ariza Molina (Cádiz).

La Coordinadora Nacional se completará con otros/as nueve integrantes a elegir en proceso de primarias que se abrirá una semana después de la celebración del Congreso.

Reseña trayectoria de Joaquín Bellido

Joaquín A. Bellido Ganaza nació en El Puerto de Santa María hace 39 años. Ha formado parte de la plataforma Andalucía por sí desde su origen y fue elegido en votación abierta como portavoz de la misma y, posteriormente, como miembro de la Comisión Gestora Nacional.

Es Licenciado en Historia, Tercer ciclo DAE, habiendo publicado su tesina “Historia del sector pesquero en el Puerto de Santa María 1960-2000”, Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos y Administrador de Fincas colegiado.

En su trayectoria vital, el deporte ocupa un lugar destacado ya  que ha sido jugador de la ADEP, AD Las Canteras y CD Gymnástica, y miembro de la directiva de ADEP (1997) así como jugador y entrenador del CD Gymnástica Portuense del que fue fundador, vicepresidente y presidente. También ha sido fundador y directivo de la Asociación de Clubes Amateur de El Puerto.

Con experiencia en diferentes medios de comunicación de radio, prensa y televisión, Bellido mantiene actualmente colaboraciones en periódicos como Viva El Puerto con la columna “To er mundo e güeno” y ha colaborado con organizaciones no gubernamentales como ‘Madre Coraje’. Desde 2012 ejerce profesionalmente como autónomo Administrador de Fincas.

Javier Aroca abrirá a las 11:00 horas el Congreso que presidirá Lucía Ariza

Como hemos informado, el Congreso Constituyente #AxSí cuenta ya con 377 inscripciones para participar, a fecha de 2 de noviembre.

La Mesa del Congreso estará formada por integrantes de la Comisión Gestora Nacional y será presidida por Lucía Ariza, que obtuvo el mayor número de votos en la elección de dicho órgano de la plataforma.

Javier Aroca, uno de los promotores e impulsores de la plataforma, intervendrá en la sesión de apertura.

El orden del día del Congreso Constituyente AxSí incluye el debate y aprobación de Estatutos, Ponencia Marco política y, como se ha dicho, la elección de coordinador/a nacional y once miembros de la Coordinadora.

Related Post